Energía eólica en Suecia, aerogeneradores de Vestas para parque eólico

Vestas ha obtenido un pedido de aerogeneradores de Enlight Renewable Energy para el parque eólico Målarberget de 113 MW en el condado de Norberg, Suecia. Vestas ha desarrollado una solución para adaptarse a las condiciones eólicas del sitio que incluye 27 aerogeneradores V150-4.2 MW y un contrato de servicio de 30 años de Active Output Management (AOM 5000) para optimizar la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

Con este proyecto de energía eólica, Vestas supera la entrada de pedidos de 400 MW para la turbina eólica V150-4.2 MW en Suecia, lo que subraya el fuerte ajuste de la variante para el mercado sueco de energía eólica. Este es el tercer pedido de Vestas de turbinas V150-4.2 MW en el país este año, tomando la entrada total de pedidos de Vestas en Suecia durante los últimos 4.3 GW y fortaleciendo aún más su liderazgo en el mercado.

«Estamos muy contentos de colaborar con Vestas en el primer proyecto de Enlight en los países nórdicos. Enlight se está expandiendo a un ritmo rápido con un enfoque especial en los mercados comerciales y ve a Vestas como un jugador fuerte para participar y contribuir a este crecimiento significativo ”, dice Gilad Yavetz, CEO de Enlight.

“Este pedido subraya el excelente ajuste de la turbina V150-4.2 MW con las condiciones de viento de Suecia y nuestra posición líder en el mercado en Suecia. Estamos entusiasmados de participar en una asociación a largo plazo con Enlight para este proyecto en los mercados nórdicos, demostrando nuestra sólida experiencia y trayectoria operando en un entorno comercial «, dice Christer Baden Hansen, Vicepresidente de Ventas Norte y Oeste.

El contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas eólicas, y el proyecto contará con una solución VestasOnline® Business SCADA para reducir el tiempo de inactividad de la turbina y optimizar la producción de energía. La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2020, mientras que se espera que la puesta en marcha comience en el cuarto trimestre del mismo año.