GWEC lanza la base de datos global de diámetro de rotor de la turbina eólica

Esta base de datos global del diámetro del rotor de la turbina eólica se suma al Desarrollo del mercado eólico global de GWEC Market Intelligence: datos del lado de la oferta lanzados en abril de 2019, que forma parte del servicio GWEC Market Intelligence que proporciona una serie de ideas y análisis basados ??en datos sobre el desarrollo del industria eólica.

La base de datos global de diámetro del rotor de los aerogeneradores consta de las estadísticas de diámetro del rotor para 2014 y 2018, destacando el cambio de la cuota de mercado global de diferentes diámetros del rotor en los últimos cinco años. El hallazgo clave de estas estadísticas es que el diámetro del rotor de la turbina se ha vuelto cada vez más grande. La turbina con diámetro de rotor en el rango de tamaño de 91m-110m fue el producto más instalado en 2014, representando el 49.5% de la cuota de mercado mundial. Sin embargo, la situación ha cambiado y la turbina con un diámetro de rotor en el rango de tamaño de 111m-130m lo reemplazó como los productos principales, lo que representa el 57% de la participación del mercado mundial en 2018. Los impulsores detrás de dicho cambio incluyen, entre otros:

    Los mecanismos basados ??en el mercado comenzaron a dominar el mercado eólico mundial, lo que genera una mayor presión para que los fabricantes de equipos originales de turbinas reduzcan el LCOE al lanzar nuevas turbinas con rotores más grandes que permiten mejores factores de capacidad y una mejora en la AEP (Producción Anual de Energía);
    Se instalaron más turbinas eólicas en tierra en sitios de baja y media velocidad del viento en mercados clave como China, Alemania e India;
    Mayor instalación en el sector eólico marino donde la capacidad nominal de la turbina y el diámetro del rotor han aumentado significativamente en los últimos cinco años.

Mirando las clases específicas de turbinas, la tendencia clave con respecto al cambio del diámetro del rotor sigue siendo la misma. Por ejemplo, en 2018 se instalaron 6.691 unidades de turbinas eólicas con una capacidad nominal de 2.0MW instalada en todo el mundo, lo que lo convierte en el producto más instalado en todo el mundo con un 32% de participación en el mercado mundial. Comparando la cuota de mercado global de diferentes diámetros de rotor en esta clase de tamaño de turbina entre 2014 y 2018, se hacen los siguientes hallazgos:

    Las turbinas de 0 MW con un diámetro de rotor en el rango de 91m-100m representaron el 41,9% de la cuota de mercado mundial en 2014, lo que lo convierte en el producto más popular en esta clase de tamaño de turbina, seguido de la turbina con un diámetro de rotor de 101m-110m al 37,8%;
    Las turbinas de 0 MW con diámetro de rotor en el rango de 121m-130m se convirtieron en el modelo más popular en 2018, representando el 36.2% de la cuota de mercado mundial, seguidas por el producto con diámetro de rotor en el rango de tamaño de 111m-120m a 33.4%;
    Las turbinas de 0 MW con el diámetro del rotor en el rango de 91m-100m están diseñadas para el sitio estándar IEC II (7.5-8.5m / s). Los mismos productos de capacidad nominal con diámetro de rotor en el rango de 111m-130m son para el sitio estándar IEC III (6.0-7.5m / s) o incluso para un sitio de velocidad del viento menor;
    La cuota de mercado mundial de las turbinas de 2.0MW con diámetro de rotor en el rango de 111m-130m aumentó diez veces en solo cinco años, lo que demuestra claramente la tendencia de que se instalaron más turbinas eólicas en el sitio de baja velocidad del viento.

China es el impulsor clave detrás de la tendencia de que el tamaño del rotor de la turbina eólica se está haciendo más grande. Por ejemplo, de las 6.691 unidades de aerogenerador de 2.0 MW instaladas en todo el mundo en 2018, casi el 80% se encuentra en China, de las cuales más de la mitad de las turbinas instaladas están equipadas con un rotor igual o superior a 120 m.

En mayo de 2019, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) lanzó una nueva política, que presenta una hoja de ruta clara hacia la energía eólica terrestre libre de subsidios. A partir del 1 de enero de 2021, todos los proyectos eólicos en tierra recientemente aprobados deberán alcanzar la paridad de la red (subsidio cero). Para cumplir con la fecha límite, 14 OEM chinos lanzaron más de 30 nuevos modelos de turbinas en China Wind Power 2019, un evento organizado conjuntamente por GWEC del 21 al 24 de octubre de 2019, para reducir aún más el costo de la energía. De los más de 30 modelos nuevos, el diámetro pequeño del rotor es de 136 m. Siguiendo esa tendencia en el mercado eólico más grande del mundo, GWEC Market Intelligence cree que las turbinas con un diámetro de rotor de 131 m-140 m probablemente se conviertan en el producto principal a nivel mundial para 2020.

Acceda a esta base de datos global de diámetros de rotor de turbina eólica junto con otros datos e información globales sobre la industria eólica exclusivamente en la Plataforma de inteligencia de mercado de GWEC.

Sobre el desarrollo del mercado eólico mundial – Datos del lado de la oferta

Desarrollo del mercado eólico global: datos del lado de la oferta 2018 que representan una cuenta detallada de las turbinas eólicas instaladas en todo el mundo de todos los proveedores activos durante el año pasado, creado por el propio equipo de expertos en energía eólica de GWEC y colaboración con asociaciones regionales y nacionales, así como corporativas miembros. El informe final que incluye más de 30 tablas y cifras que muestran la evolución de los mercados mundiales de energía eólica en el lado de la oferta es el informe hermano del Global Wind Report 2018 de GWEC que cubre el estado y las perspectivas del mercado eólico mundial desde el lado de la demanda.