Vestas obtiene un pedido de repotenciación de 84 MW de eólica en Austria

Vestas ha recibido un pedido de 84 MW de BE Energy GmbH, filial de Burgenland Energie AG, para repotenciar una parte del proyecto de energía eólica Neusiedl-Weiden en Austria. Vestas entregará 14 aerogeneradores V150-6,0 MW y el pedido incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores.

Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 25 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

“Neusiedl-Weiden es uno de los proyectos de repotenciación más grandes de Austria hasta la fecha y está previsto reemplazar 44 turbinas antiguas. Esto subraya la gran importancia que pueden tener los proyectos de repotenciación para la transición energética, ya que se instalarán menos unidades y más potentes en una ubicación ya desarrollada”, afirma Christoph Manseder, Director Senior de Ventas para Austria y Suiza de Vestas. «Estamos agradecidos de ser parte de un proyecto tan importante y esperamos continuar nuestra colaboración con BE Energy GmbH».

revista Klaus Maras, director general de BE Energy GmbH, afirma: „Todo Burgenland y nosotros como empresa podemos estar orgullosos de que ahora iniciemos el proyecto de repotenciación eólica más grande de Austria. Para este proyecto también confiamos en los aerogeneradores nuevos e innovadores de Vestas y estamos encantados de haber firmado un contrato de suministro y mantenimiento. Con Vestas tenemos a nuestro lado un socio fiable para lograr la independencia energética deseada en Burgenland y estamos convencidos de que se cumplirán la calidad y los plazos de entrega deseados».

Se espera que la entrega de la turbina comience en el segundo trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre de 2025.