Estados Unidos supera los cinco millones de instalaciones de fotovoltaica

Estados Unidos supera los cinco millones de instalaciones de fotovoltaica, un hito importante en su camino hacia la energía limpia, logrado en solo ocho años desde que alcanzó el millón en 2016. Esto ocurre 40 años después de la primera instalación fotovoltaica conectada a la red en 1973.

Los datos de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y Wood Mackenzie revelan que más de la mitad de todas las instalaciones de fotovoltaica de EE. UU. se han activado desde principios de 2020. Además, más del 25% de estas instalaciones se han puesto en funcionamiento en los últimos 20 meses desde que se promulgó la Ley de Reducción de la Inflación. Estos sistemas se implementan en residencias, establecimientos comerciales y conjuntos montados en el suelo en todo el país.
A pesar de los cambios en las políticas estatales, las tendencias actuales del mercado indican un crecimiento sustancial en todo el país. SEIA predice que las instalaciones fotovoltaicas en los EE. UU. se duplicarán a 10 millones para 2030 y se triplicarán a 15 millones para 2034.
California, con 2 millones de instalaciones fotovoltaicas, lidera el país, pero los recientes cambios de política han impactado su mercado solar en tejados. Mientras tanto, estados como Illinois han aumentado de 2.500 a más de 87.000 sistemas solares desde 2017. De manera similar, Florida ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 22.000 a 235.000 instalaciones durante el mismo período.
«La energía solar está creciendo a millones porque cumple constantemente su promesa de reducir los costos de la electricidad, aumentar la resiliencia de las comunidades y crear oportunidades económicas», dijo la presidenta y directora ejecutiva de SEIA, Abigail Ross Hopper. “Hoy en día, el 7% de los hogares en Estados Unidos tienen energía solar, y esta cifra aumentará a más del 15% de los hogares de Estados Unidos para 2030. La energía solar se está convirtiendo rápidamente en la fuente dominante de electricidad en la red, lo que permite a las comunidades respirar aire más limpio y llevar vidas más saludables.»