RWE inicia la construcción de su primera planta fotovoltaica en Italia

RWE ha iniciado la construcción de su primera planta solar en Italia. Bosco, una planta solar montada en suelo de 8,3 megavatios (MWac), se instalará en el municipio de Partinico, cerca de Palermo, Sicilia. En un terreno de 16 hectáreas, alrededor de 15.000 módulos bifaciales1 tendrán capacidad para generar suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a 7.000 hogares italianos. La puesta en servicio está prevista para finales de año.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia: “Bosco es la primera planta solar de RWE en construcción en Italia. Lo que lo hace especial es el tiempo excepcionalmente corto que transcurrió desde el inicio del desarrollo hasta la construcción. Gracias a la implementación de un nuevo proceso de permisos acelerado en Italia, pudimos llegar a Ready to Build en menos de 18 meses. Este es un gran logro y esperamos realizar nuestros próximos proyectos en Italia, uno de nuestros mercados clave”.

RWE Renewables Italia: fuerte presencia en el mercado italiano de energías renovables

RWE, líder mundial en energías renovables, adopta un enfoque de proyecto integrado que incorpora el desarrollo, la construcción y la operación, así como la comercialización de parques eólicos y plantas solares. RWE es un actor clave en el mercado italiano de energías renovables. La compañía aprovecha su amplia experiencia para impulsar su negocio en Italia y actualmente opera 15 parques eólicos terrestres con una capacidad instalada de aproximadamente 500 MW en el país. Con su flota terrestre, RWE suministra cada año electricidad verde a unos 400.000 hogares italianos. Actualmente, la compañía construye el parque eólico de San Severo, de 54 MW, y está a punto de iniciar la construcción del parque eólico de Mondonuovo (más de 50 MW), ambos en la región de Apulia.

1Las células solares bifaciales constan de un módulo de doble cara que permite absorber la irradiancia solar tanto desde la parte trasera como desde la parte frontal del módulo. Un segundo panel de vidrio en la parte trasera del módulo garantiza que la luz refractada sea capturada desde las células solares traseras, aumentando así la producción y la eficiencia de la planta solar.