Inox Wind recibe un pedido para el suministro de aerogeneradores de 210 MW de eólica de Hero Future Energies

Inox Wind dijo que el pedido es para sus aerogeneradores (WTG) de última generación de 3 MW y el alcance comprende el suministro de equipos con ciertos servicios complementarios. Además, Inox Wind también proporcionará servicios de mantenimiento y operaciones plurianuales posteriores a la puesta en servicio. Los aerogeneradores se suministrarán a HFE a partir del tercer trimestre del año fiscal 2025 (FY25) y se instalarán en el sur de la India.

Inox Wind (IWL) anunció el viernes que había recibido un pedido para el suministro de 210 megavatios (MW) de aerogeneradores de Hero Future Energies (HFE).

El pedido es para el aerogenerador de 3 MW de última generación de IWL y el alcance incluye el suministro de equipos con ciertos servicios complementarios, dijo la compañía en un comunicado de intercambio. Además, Inox Wind también proporcionará servicios de mantenimiento y operaciones plurianuales posteriores a la puesta en servicio, afirmó. Los aerogeneradores se suministrarán a HFE a partir del tercer trimestre del año fiscal 2025 (FY25) y se instalarán en el sur de la India.

Durante el tercer trimestre del año fiscal 2024 (Q3FY24), la compañía informó ingresos consolidados de ? 506,9 millones de rupias, registrando un aumento del 113% con respecto a los ? 237,7 millones de rupias registrados en el mismo período del año fiscal anterior, gracias a la sólida ejecución de pedidos en el trimestre. .

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) durante el trimestre ascendieron a 99,5 millones de rupias en comparación con una pérdida de EBITDA de 172,5 millones de rupias en el tercer trimestre del año fiscal 23. IWL registró una ganancia después de impuestos de ? 1,8 millones de rupias en el tercer trimestre del año fiscal 24 en comparación con una pérdida después de impuestos de ? 287,9 millones de rupias en el mismo período del año fiscal anterior.

La compañía dijo durante el anuncio de resultados que había conseguido un único pedido de proyecto eólico de 1.500 MW de una importante empresa de energía eléctrica. La entrada de pedidos ascendió a unos 1.850 MW en los últimos meses, lo que elevó la cartera de pedidos a casi 2,6 GW, según afirmó la empresa. La compañía también firmó un acuerdo histórico para el lanzamiento de turbinas eólicas de 4,X MW en India.

IWL también había recaudado casi 800 millones de rupias de inversores institucionales globales que se utilizaron para fortalecer el balance, afirmó la compañía.

Las acciones de la empresa han ganado más del 3,5% desde principios de año. La acción ha subido más del 453% en el último año.