Vestas gana un pedido de 81 MW de eólica en Italia

El productor italiano de energías renovables Edison Rinnovabili ha realizado un pedido de 81 MW para la repotenciación de los parques eólicos Roio del Sangro, Monteferrante Guado, Monteferrante Casone y Montazzoli, en Abruzzo, Italia.

El contrato incluye el suministro e instalación de 18 aerogeneradores V136-4,5 MW, así como un contrato de servicio de operación y mantenimiento por 10 años.

“Me gustaría agradecer a Edison la confianza depositada en Vestas para la repotenciación de sus proyectos. Estamos realmente orgullosos de ver cómo la diversidad de nuestra cartera continúa optimizando los casos de negocio de nuestros clientes en Italia”, afirma el director general de Vestas Italia, Francesco Amati.

Se espera que la turbina se entregue en el segundo trimestre de 2025, mientras que la puesta en servicio está prevista para el último trimestre del mismo año.

El pedido también refuerza el liderazgo de Vestas en el sector de la energía eólica del país, donde ha instalado más de 5,2 GW desde 1991.