Vestas consigue un pedido de 77 MW de eólica en Corea del Sur

Vestas ha conseguido un pedido de 77 MW con GS E&R para el parque eólico YD1 en Gyeongsang-do, Corea del Sur. El pedido incluye el suministro y la supervisión de la instalación de 18 aerogeneradores V136-4,2 MW entregados en modo operativo de 4,3 MW.

“Nos gustaría agradecer a GS E&R por su confianza en nuestras soluciones probadas y nos complace asociarnos con ellos en el proyecto YD1. Seguimos comprometidos a contribuir al objetivo de descarbonización de Corea del Sur, así como de toda la región de Asia Pacífico, a través de nuestras soluciones de energía eólica líderes en la industria y una sólida asociación con nuestros clientes”. dijo Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacífico.

La entrega de las turbinas comenzará en el primer trimestre de 2025 y su puesta en servicio está prevista para 2026.

Vestas ha estado activa en Corea del Sur desde que se instaló el primer V47-660 kW en 2001. Desde entonces, Vestas ha instalado más de 600 MW y tiene más de 500 MW en servicio. La incorporación del proyecto YD1 reforzará aún más nuestra presencia y acelerará nuestras contribuciones a las iniciativas climáticas del país.