Vestas consigue un pedido de 88 MW de eólica para tres proyectos en Suecia

Vestas ha recibido un pedido de Eolus para los proyectos Fågelås, Boarp y Dållebo en Suecia. Los proyectos constan de siete aerogeneradores V162-6,2 MW entregados en modo de potencia de 6,4 MW, cuatro aerogeneradores V162-6,2 MW y cuatro V150-4,5 MW respectivamente e incluyen el suministro, la entrega y la puesta en servicio de las turbinas.

Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas bajo un acuerdo de servicio a largo plazo Active Output Management 5000 (AOM 5000) diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Este pedido subraya nuestra relación de larga data con Eolus y la colaboración a lo largo de muchos años», afirma Anna Schlasberg Wachtmeister, vicepresidenta de Ventas para Europa del Norte y Central de Vestas. «Nos gustaría agradecer a Eolus la confianza que ha demostrado en los productos y servicios de Vestas».

“Es un placer tener una vez más la oportunidad de asociarnos con Vestas y contribuir juntos al desarrollo de la energía renovable en Suecia. Esperamos nuestra colaboración y comenzar la construcción de los proyectos de inmediato”, dice Per Witalisson, director ejecutivo de Eolus.

Se espera que la entrega de la turbina comience en el primer trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre de 2025.