RWE amplía su cartera de desarrollo de energía eólica marina en el Reino Unido en 4,2 gigavatios

Se completa la adquisición de los tres proyectos eólicos marinos de Norfolk a Vattenfall
La mayoría del equipo de Vattenfall en Norfolk se unirá a RWE para seguir adelante con el desarrollo de los tres proyectos frente a la costa de East Anglian como parte de los planes de crecimiento e inversión Growing Green de RWE.
Proyectos de energía eólica marina muy avanzados: Norfolk Vanguard West y Norfolk Vanguard East han asegurado la adquisición de componentes clave.

RWE, una de las principales empresas de energía eólica marina del mundo, ha completado la adquisición de tres proyectos de energía eólica marina en el Reino Unido a Vattenfall, que se anunció a finales de diciembre. Los tres proyectos (Norfolk Vanguard West, Norfolk Vanguard East y Norfolk Boreas), cada uno con una capacidad prevista de 1,4 gigavatios (GW), están situados entre 50 y 80 kilómetros de la costa de Norfolk, en East Anglia. Los tres proyectos de desarrollo ya han obtenido derechos sobre el fondo marino, conexiones a la red, Órdenes de Consentimiento de Desarrollo y todos los demás permisos clave. Además de los tres proyectos, RWE espera dar la bienvenida a la mayoría del equipo de Vattenfall en Norfolk, que se transferirá a RWE como parte de la transacción. Como miembros del equipo global de energía eólica marina de RWE, llevarán adelante la ejecución de estos proyectos bajo los planes de crecimiento e inversión Growing Green de RWE. Se espera que los tres proyectos de Norfolk entren en funcionamiento en esta década.

Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind: “Durante los últimos 13 años, el equipo de Norfolk ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de los tres proyectos eólicos marinos. Estoy muy feliz de darles la bienvenida a nuestro equipo global de energía eólica marina y confiaremos en su experiencia para llevar adelante la ejecución de los proyectos en una de las regiones más atractivas del mundo para la energía eólica marina. Del mismo modo, espero continuar el trabajo con nuestros socios de la cadena de suministro. También me gustaría agradecer al equipo de Vattenfall y a The Crown Estate por su trabajo para facilitar una transferencia sin problemas de los proyectos de Norfolk para garantizar una transición sin problemas”.

Los proyectos Norfolk Vanguard West y Norfolk Vanguard East son los más avanzados y han asegurado la adquisición de la mayoría de los componentes clave. El próximo hito en el desarrollo de los proyectos Norfolk Vanguard West y Norfolk Vanguard East es conseguir un contrato por diferencia (CfD) en una de las próximas subastas. RWE reanudará el desarrollo del proyecto Norfolk Boreas, que anteriormente estaba detenido.

Como siguiente paso, el equipo de RWE Norfolk trabajará para conseguir acuerdos con proveedores preferentes para todos los componentes clave y luego participará en una subasta CFD del proyecto en una fecha posterior.

El Reino Unido desempeña un papel clave en la estrategia de RWE para hacer crecer su cartera de energía eólica marina

RWE es un socio líder en el cumplimiento de las ambiciones Net Zero y la seguridad energética del Reino Unido, así como en la contribución al objetivo de desarrollo del Reino Unido de energía eólica marina de 50 GW para 2030. RWE ya opera 10 parques eólicos marinos en todo el Reino Unido. Incluyendo los tres proyectos eólicos marinos de Vattenfall en Norfolk, RWE está desarrollando nueve proyectos eólicos marinos en el Reino Unido, lo que representa una capacidad instalada potencial combinada de alrededor de 9,8 GW, con una participación prorrateada de RWE que asciende a 7 GW. Además, RWE está construyendo el proyecto eólico marino Sofia de 1,4 GW en el Mar del Norte, frente a la costa este del Reino Unido. La incomparable trayectoria de RWE de más de 20 años en energía eólica marina ha dado como resultado 19 parques eólicos marinos en funcionamiento. El objetivo de la compañía es triplicar su capacidad eólica marina global de 3,3 GW actuales a 10 GW en 2030.