Nordex obtiene un pedido de 336 MW de energía eólica en Sudáfrica

Nordex ha obtenido un pedido para suministrar e instalar 57 aerogeneradores N163/5.X de la serie Delta4000 en Sudáfrica. El pedido también incluye un contrato de Servicio para el mantenimiento de los aerogeneradores.

El pedido se refiere a un conjunto de tres parques eólicos de 112,1 MW cada uno. Los parques eólicos están ubicados en la provincia del Cabo Oriental, donde la zona se beneficia de muy buenas condiciones de viento.

El nombre del cliente y el nombre del clúster se han retenido a petición del cliente.

La instalación de la primera turbina está prevista para el segundo semestre de 2024 y el inicio de la entrega de energía a la red está previsto para el segundo semestre de 2025.

El Grupo Nordex fabricará localmente las torres de hormigón de las turbinas, creando alrededor de 300 puestos de trabajo en la región. Esto impulsará la economía local durante la fase de construcción.

El grupo de parques eólicos será un paso importante hacia la reducción de la dependencia de Sudáfrica de los combustibles fósiles y el aumento de la proporción de energía renovable en la combinación energética del país. A día de hoy, el Grupo Nordex es líder del mercado con más de 1,1 GW en funcionamiento en Sudáfrica con una cuota de mercado del 32 %.

El Grupo ha instalado alrededor de 50 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados a lo largo de su historia corporativa y generó unas ventas consolidadas de alrededor de 6.500 millones de euros en 2023. La empresa cuenta actualmente con más de 10.000 empleados. La red de fabricación del Grupo incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, India, EE.UU. (suspendidas) y México. Su cartera de productos se centra en turbinas terrestres de las clases de 4 a 6 MW+ que están diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con espacio disponible limitado y regiones con capacidad de red limitada.