La energía eólica offshore en EE UU

El censo estadounidense más reciente establece que 44,4 millones de personas, o casi el 14% de la población, viven a lo largo de la costa atlántica. Son muchas personas, que necesitan mucha electricidad. Y a medida que el país presiona para descarbonizar el sector energético, esa energía debe provenir cada vez más de fuentes renovables, como la solar y la eólica.

Pero las costas densamente pobladas a menudo no tienen el espacio necesario para grandes parques solares o eólicos. Es por eso que los desarrolladores y científicos esperan que la energía eólica marina desempeñe un papel clave en el apoyo a un futuro con bajas emisiones de carbono para las comunidades de la costa este. Y es también por eso que investigadores del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) y el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL) han pasado dos años evaluando opciones de transmisión para hacer las mejores conexiones posibles entre los proyectos eólicos marinos y las comunidades de la Costa Atlántica.

El Estudio de Transmisión de Energía Eólica Marina en el Atlántico fue el análisis más exhaustivo hasta la fecha de las opciones para llevar la energía eólica marina a las comunidades de la Costa Atlántica.

El objetivo del estudio era identificar formas de facilitar la transmisión de energía eólica marina a áreas de alta demanda y reducir la congestión de la red, aumentar la confiabilidad del sistema, maximizar la producción y reducir los costos para los consumidores.

El estudio también informó el Plan de Acción de Transmisión de Energía Eólica Marina del Atlántico publicado simultáneamente, que describe las acciones inmediatas que Estados Unidos debe realizar para conectar la primera generación de proyectos de energía eólica marina del Atlántico a la red eléctrica y cómo pueden aumentar la transmisión en las próximas décadas. .
Los beneficios de la interconexión

Los autores del estudio describieron un paso importante que ayudaría a reducir los costos de electricidad y mejorar la confiabilidad de la red estadounidense, al tiempo que reduciría la interrupción de los ecosistemas u otros usuarios del océano. ¿El paso? Vincular primero los proyectos de energía eólica marina entre sí en lugar de conectarlos individualmente a la red en tierra.

«Descubrimos que los beneficios de conectar estaciones de energía eólica marina superan los costos de instalar esas conexiones individuales en una proporción de 2:1 o más», dijo Greg Brinkman, ingeniero de investigación senior del NREL y coautor del informe junto con Dave. Corbus, ingeniero de sistemas de energía del NREL, y colegas de PNNL. «La creación de estas redes de transmisión generaría ahorros sustanciales en comparación con un escenario en el que cada proyecto tiene sus propias conexiones de transmisión aisladas».

Para luego llevar la energía de esas redes de parques eólicos marinos a tierra, el equipo identificó posibles “corredores” de transmisión: sitios que evitan restricciones de ubicación como zonas militares y canales de navegación, así como áreas marinas protegidas y arrecifes artificiales.

El estudio, que se basó en el objetivo de desplegar 85 gigavatios de energía eólica marina frente a la costa atlántica para 2050, encontró que la construcción de transmisión marina en fases podría ayudar a reducir los riesgos. Los autores del estudio también sugirieron que la nación implemente estándares para la tecnología de corriente continua de alto voltaje en las primeras etapas del proceso para ayudar a los desarrolladores a tender nuevas líneas de transmisión y expandir esas redes en el futuro.

El Estudio de Transmisión Eólica Marina del Atlántico fue financiado por la Oficina de Tecnologías de Energía Eólica del Departamento de Energía de EE.UU. El Plan de Acción de Transmisión Eólica Marina del Atlántico fue dirigido por la Oficina de Despliegue de Redes del Departamento de Energía de EE. UU. en asociación con la Oficina de Tecnologías de Energía Eólica y la Oficina de Gestión Oceánica del Departamento del Interior de EE. UU.