Mainstream alcanza el cierre financiero de una planta solar fotovoltaica de 97,5 MW con PPA corporativos en Sudáfrica

Mainstream Renewable Power (“Mainstream”), la empresa mundial exclusiva de energía eólica y solar, ha alcanzado el cierre financiero de un parque solar fotovoltaico de 97,5 MW que tiene acuerdos de compra de energía (PPA) de 20 años con Sasol y Air Liquide, en Sudáfrica.

La construcción del parque solar fotovoltaico, ubicado en la provincia de Free State, comenzará este año y está previsto que esté en pleno funcionamiento en 2025. La energía que generará se entregará a través de la red nacional a las operaciones de Sasol y Air Liquide en Secunda. , ubicado en la provincia de Mpumalanga. Los PPA son parte del esfuerzo conjunto de Sasol y Air Liquide para descarbonizar sus respectivas operaciones.

El director general de Mainstream para África, Hein Reyneke, dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con Sasol y Air Liquide, ofreciendo una solución eficiente y rentable a sus necesidades de descarbonización. Como uno de los desarrolladores de energía renovable más exitosos en Sudáfrica, Mainstream está bien posicionado como socio preferido para los PPA privados. Estos acuerdos son cruciales para desbloquear las limitaciones energéticas del país, ya que pueden hacer una contribución significativa a nuestros desafíos de seguridad energética y reducción de carga de manera rápida y rentable. Nos complace que Mainstream esté a la vanguardia de la transición energética”.

Los acuerdos de compra privados permiten entregar cantidades significativas de energía de manera rápida y confiable, lo que reduce la exposición de las empresas al aumento de los costos de la energía y ayuda a alcanzar sus objetivos de descarbonización. El proyecto contribuirá a la comunidad local mediante la creación de empleo y la inversión socioeconómica.

«Este acuerdo subraya nuestro compromiso y responsabilidad de proporcionar soluciones comerciales y socioeconómicas viables para abordar las necesidades de seguridad energética de Sudáfrica como parte de la transición energética y contribuir al desarrollo del papel de los productores independientes de energía en la reconstrucción de la economía sudafricana lo más rápido posible. ”, dijo Reyneke.

Mainstream es una de las empresas líderes en energías renovables de Sudáfrica. En los últimos 15 años, ha puesto en operación comercial 850 MW de activos eólicos y solares. El equipo sudafricano de Mainstream ha desarrollado una cartera de proyectos que comprende más de 10 GW de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica en varias provincias. Además, su filial, Mainstream Asset Management South Africa (MAMSA), proporciona servicios de operaciones y mantenimiento para garantizar la integridad de los activos a largo plazo.