Vestas gana el pedido de eólica de Sempra Infraestructuras para construir un parque eólico de 319 MW en México

Sempra Infrastructure, filial de Sempra, ha realizado un pedido de 319 MW para el parque eólico Cimarrón en Tecate, en el estado de Baja California, México. Esta es la tercera fase del Complejo Eólico Energía Sierra Juárez que tendrá una capacidad instalada total de 582 MW.

El pedido incluye el suministro e instalación de 46 aerogeneradores V163-4,5 MW y 18 aerogeneradores V162-6,2 MW. Una vez finalizado, Vestas también entregará un acuerdo de servicio de 10 años (AOM 5000) que optimizará la producción de energía y al mismo tiempo proporcionará certeza de negocio a largo plazo para las operaciones del parque eólico.

“Estamos orgullosos de que Sempra Infrastructure nos haya adjudicado un proyecto en México, fortaleciendo nuestra relación de larga data con este importante actor en el ecosistema de energía renovable. Hemos podido ganarnos la confianza de nuestros clientes en América Latina gracias a nuestra oferta de productos confiable y a nuestro equipo local con sólidas capacidades de ejecución y servicio. Con la firma de este nuevo contrato, consolidamos nuestra posición de mercado en México y reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de las energías renovables en el país”, afirma Mehdi Hadbi, Senior Business Director de Vestas en LATAM Norte.

Mario Barreiro Castellanos, Country Head de Vestas en México, agrega que “Nuestro equipo siempre ha trabajado con dedicación, intensidad e incansable, siempre invirtiendo en el país a pesar de los desafíos del mercado, debido al amplio potencial que identificamos en México para asumir un papel de liderazgo. en el camino de la transición energética”.

La entrega de las turbinas está prevista para el cuarto trimestre de 2024, mientras que la puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre de 2025.