Invenergy utiliza aerogeneradores GE Vernova para poner en marcha el primer centro de energía eólica terrestre en Japón

El proyecto en Rusutsu, Hokkaido, Japón, entró en operación comercial utilizando 15 de los aerogeneradores 4.2-117 de GE Vernova. La capacidad instalada total de aproximadamente 63 MW puede proporcionar energía al equivalente de 35.000 hogares anualmente.

Invenergy y el negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova (NYSE: GE) anunciaron hoy que alcanzaron la fecha de operación comercial (COD) del Centro de Energía Eólica Rusutsu de Invenergy en la ciudad de Rusutsu, Hokkaido, Japón. El centro de energía eólica tendrá una capacidad de aproximadamente 63 MW y se espera que reduzca aproximadamente 64.000 toneladas de emisiones de CO2 anualmente. Impulsadas por 15 unidades de tecnología 4.2-117 1 de GE Vernova, las turbinas terrestres han sido optimizadas para entornos extremos, incluidas condiciones de viento, carga sísmica y sitios complejos del mercado japonés.

El proyecto es el primer proyecto eólico terrestre de Invenergy en Japón y Asia. Invenergy, GE Vernova y el líder de construcción del proyecto, Kajima Corporation, han estado trabajando estrechamente para alcanzar la DQO desde que los componentes principales de las turbinas eólicas se descargaron de los buques en el puerto de Tomakomai en abril de 2023.

Un desafío único del proyecto fue hacer frente a la nieve. Rusutsu, una popular zona invernal en Hokkaido, vio su primera nevada en noviembre y su punto máximo de nieve en diciembre mientras continuaban los trabajos de instalación y puesta en servicio. El trabajo diario de retirada de nieve permitió que el proyecto se construyera de forma segura y según lo previsto.

Steve Swift, director comercial del negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova, dijo: “Apreciamos la confianza que Invenergy ha demostrado al elegir nuestra línea de turbinas de clase 4 MW para su primer proyecto en Asia. Este es un hito importante en nuestra relación de más de 20 años en la que colaboramos en los distintos segmentos de la cartera de GE Vernova, como los negocios de energía eólica, eléctrica y electrificación. El Centro de Energía Eólica Rusutu es uno de los muchos proyectos impulsados por GE Vernova que comenzarán a operar en 2024 y demuestran nuestro compromiso de cumplir con los clientes en Japón, que es un país prioritario en Asia”.

«Invenergy se enorgullece de ofrecer otro proyecto operativo de energía limpia en Japón», afirmó Masa Oya, vicepresidente sénior y jefe de la unidad de negocios de Japón de Invenergy. «Estamos agradecidos por la gente de Rusutsu Village, Hokkaido, las agencias administrativas, GE Vernova y nuestra «El líder de construcción Kajima Corporation por ayudar a hacer realidad este proyecto. Esperamos aprovechar nuestra trayectoria para ofrecer más soluciones de energía limpia en Japón».

Ambas empresas se han comprometido a apoyar el objetivo de Japón de aumentar la proporción del mix eléctrico nacional procedente de energías renovables del 36% al 38% para 2030. Durante los últimos 130 años, GE Vernova ha contribuido al suministro estable de energía de Japón proporcionando generación de energía. equipos que incluyen turbinas de gas, turbinas de vapor, reactores nucleares, turbinas hidráulicas y eólicas. GE Vernova actualmente alimenta una cuarta parte de la capacidad instalada actual de energía eólica terrestre del país. Descubra cómo GE Vernova está impulsando a Japón en www.gevernova.com/jp.

1 La turbina GE de 4,2 MW con un rotor de 117 metros es lo que llamamos 4.2-117.