Portugal aumentó la energía fotovoltaica (PV) y es el quinto productor de Europa

La positiva evolución del mercado fotovoltaico se debe principalmente al descenso de los precios de las placas solares, que en un año cayeron un 53%.
Enero fue un mes con mejores resultados en instalaciones de paneles solares en el país. Se sumaron 208 megavatios de potencia, cifra más de cuatro veces mayor que la capacidad de la central de Amareleja.

A estos resultados contribuye la reciente Planta Fotovoltaica Cerca, ubicada en los municipios de Azambuja y Alenquer e inaugurada en febrero de este año.

Se trata de una de las plantas solares más grandes de Europa, con una capacidad de producción de unos 200 megavatios.

La positiva evolución del mercado fotovoltaico se debe principalmente al descenso de los precios de las placas solares, que en el espacio de un año cayeron un 53%.

Además, los fabricantes han aumentado la eficiencia y la potencia por panel, lo que significa que se puede producir más energía fotovoltaica en menos espacio.
Portugal: el quinto país europeo que más aumentó la producción

Europa aumentó la producción de energía solar fotovoltaica en un 50%.

Según datos de SolarPower Europe, que sitúan a Portugal como el quinto país que más creció en energía fotovoltaica en Europa, en 2022.

La energía solar y hidráulica fueron las energías renovables que más crecieron en el país, siendo el norte del país la región donde hay mayor potencia y producción.

Desde 2015, la región ha aumentado la producción renovable en más de 5 mil megavatios.