Vestas instalará la turbina eólica V236-15,0 MW para un proyecto en Dinamarca

Vestas ha recibido un pedido en firme de Thyborøn-Harboøre Vindmøllelaug I/S af 2002 para un aerogenerador V236-15,0 MW que se instalará directamente en el paseo marítimo del puerto de Thyborøn, en la parte noroeste de Dinamarca.

El pedido consta de un aerogenerador V236-15,0 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha del aerogenerador. El pedido también incluye un acuerdo de servicio AOM4000 de 20 años, así como un acuerdo para que Vestas realice actividades de prueba y verificación en la turbina eólica.

«Estamos muy contentos de instalar la nueva turbina V236-15,0 MW en un sitio en Thyborøn que ofrece excelentes condiciones eólicas para una producción óptima de energía. Casi 2.800 accionistas locales han financiado la turbina y esperamos mostrarla a locales y turistas como Esperamos que se convierta en una atracción”, afirma Jens Jørgen Birch, portavoz de Thyborøn-Harboøre Vindmøllelaug I/S af 2002.

“Estamos muy satisfechos con la colaboración efectiva con Thyborøn-Harboøre Vindmøllelaug para esta turbina que nos ayudará en nuestra campaña de verificación final antes de comenzar la producción en serie y la instalación de los primeros proyectos marinos con la turbina V236-15.0 MW. El proceso de aprobación de 264 días por parte del municipio ha sido extremadamente rápido, mientras que el apoyo local de los ciudadanos de Thyborøn ha sido abrumadoramente positivo. Por lo tanto, este es un gran ejemplo internacional de cómo una combinación de permisos rápidos y compromiso local puede apoyar la transición verde”, dice Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central.

Vestas ya instaló el prototipo en el centro de pruebas nacional de Østerild en Dinamarca y recibió pedidos en firme para el aerogenerador V236-15,0 MW para proyectos marinos en Alemania, Polonia y los Países Bajos, y comenzará a instalar las primeras turbinas en alta mar a partir de 2025.

El sitio de Nissum Bredning está ubicado en Thyborøn, en el municipio de Lemvig, en el norte de Dinamarca. Está previsto que la entrega de la turbina comience en el primer trimestre de 2024 y la puesta en servicio esté prevista para el segundo trimestre de 2024.