Avangrid obtiene la declaración de impacto ambiental para la eólica marina New England Wind

La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, ha obtenido la declaración final de impacto ambiental del regulador de energía marina del país (Bureau of Ocean Energy Management, BOEM, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de una nueva instalación eólica marina, New England Wind.

El área, que se ubica unas 20 millas naúticas al sur de Martha’s Vineyard en Massachusetts,  tiene potencial para instalar 2.000 MW de energía limpia y fiable, suficiente para abastecer a un millón de hogares y empresas de la zona.

Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), compañía líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, ha anunciado hoy que la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) ha emitido la Declaración Final de Impacto Ambiental (FEIS) para su arrendamiento de New England Wind área. El FEIS representa un importante hito en materia de permisos que acerca el proyecto a la aprobación federal total, con un Registro de Decisión (ROD) previsto para abril de 2024 y la Aprobación del Plan de Construcción y Operaciones (COP) prevista para julio de 2024. Los esfuerzos de BOEM en el desarrollo del FEIS incluyeron un compromiso sólido de las partes interesadas con las naciones tribales, los miembros de las comunidades residenciales y pesqueras locales y otros usuarios del océano. El área de arrendamiento de New England Wind tiene el potencial de proporcionar aproximadamente 2 Gigavatios a la región, suficiente energía limpia y confiable para alimentar a casi 1 millón de hogares y empresas.

“Avangrid agradece a la Oficina de Gestión de Energía Oceánica por su revisión ambiental integral del área de arrendamiento de New England Wind, que tiene el potencial de entregar aproximadamente 2 Gigavatios de energía limpia y confiable, alimentar a casi 1 millón de hogares y promover los ambiciosos objetivos de la región. objetivos climáticos. Avangrid se complace de que la Declaración Final de Impacto Ambiental haya identificado los beneficios del proyecto de manera clara y consistente, lo que marca un paso fundamental para llevar esta energía a la región de Nueva Inglaterra”, dijo el director ejecutivo de Avangrid, Pedro Azagra. “La semana pasada, Avangrid anunció un logro histórico al encender las primeras cinco turbinas Vineyard Wind 1 y, a medida que continuamos aprovechando los 68 megavatios de energía que actualmente entregamos a Massachusetts, nos complace lograr otro hito que marca la sólida impulso de nuestra cartera de energía eólica marina líder en el país”.

La FEIS finaliza el análisis de BOEM de los posibles impactos ambientales de los planes conceptuales de construcción, operación y desmantelamiento del proyecto. La participación de las partes interesadas para esta revisión ambiental crítica incluyó tres reuniones públicas virtuales organizadas por BOEM para solicitar comentarios adicionales sobre el Borrador de la Declaración de Impacto Ambiental publicado a fines de diciembre de 2023 y la consideración de más de 750 comentarios recibidos del público. El documento completo está disponible en el sitio web del BOEM.

“NECEC aplaude la finalización de la revisión ambiental realizada por BOEM del proyecto New England Wind de Avangrid. Este hito representa un importante paso adelante en el avance del desarrollo de energías renovables en nuestra región. Como destacado defensor de las iniciativas de energía limpia, NECEC apoya firmemente la expansión de los proyectos de energía eólica marina como un componente crítico de nuestra transición hacia un futuro energético sostenible”, dijo Joe Curtatone, presidente del Consejo de Energía Limpia del Noreste. “La energía eólica marina tiene un inmenso potencial para diversificar nuestras fuentes de energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y crear empleos de alta calidad en el sector de la energía limpia. Aprovechando la energía eólica frente a nuestras costas, podemos desbloquear nuevas oportunidades económicas, fortalecer la seguridad energética y mitigar los impactos del cambio climático”.

«El desarrollo responsable de proyectos de energía eólica marina como New England Wind ofrece una oportunidad incomparable para combatir el cambio climático y al mismo tiempo promover de manera equitativa los empleos sindicales que sustentan a las familias, el desarrollo económico, los beneficios comunitarios y la protección ambiental», dijo Kelt Wilska, Director de Energía Eólica Marina, Medio Ambiente. League of Massachusetts y líder regional de Nueva Inglaterra para energía eólica marina. «Apreciamos la publicación oportuna de la Declaración final de impacto ambiental de New England Wind como un componente crítico para defender esta innovadora solución de energía limpia de una manera eficiente y responsable y mantener a los estados encaminados para cumplir los objetivos de descarbonización».

«Completar la revisión ambiental de New England Wind es un gran paso hacia la reducción de la dependencia de la región de los combustibles fósiles y la construcción de una economía verde y justa», dijo el director del Sierra Club Massachusetts, Vick Mohanka. «El desarrollo responsable de la energía eólica marina requiere evaluar y mitigar cuidadosamente los impactos potencialmente adversos «Esperamos ver que Park City Wind y Commonwealth Wind continúen protegiendo intereses críticos y brindando beneficios a las comunidades anfitrionas, tribus, trabajadores, consumidores y el medio ambiente».

Se prevé que el desarrollo del área de arrendamiento de New England Wind reducirá las emisiones de dióxido de carbono en casi 4 millones de toneladas estadounidenses, o el equivalente a sacar aproximadamente 700.000 automóviles de las carreteras cada año durante la vida útil del proyecto.

En febrero de 2024, Avangrid anunció que había encendido las primeras cinco turbinas GE Haliade-X para el proyecto Vineyard Wind 1, líder en el país, que entrega energía limpia a 30.000 hogares y empresas en Massachusetts. Vineyard Wind 1, el primer proyecto eólico marino a gran escala en los Estados Unidos, actualmente proporciona aproximadamente 68 megavatios a la red de Nueva Inglaterra, entregando un flujo constante de energía limpia que ayudará a la región a satisfacer la demanda de electricidad en invierno.