RWE consigue el mayor número de proyectos de eólica terrestre en la última licitación de Francia

RWE ha conseguido con éxito 8 de los 57 proyectos eólicos en la última ronda de licitación. Con una capacidad asegurada de 108,7 MW, el Grupo es el segundo mayor promotor en términos de capacidad eólica total adjudicada.
Estos resultados se basan en el éxito anterior de RWE en 2023, cuando el Grupo ya ocupaba una posición destacada. Estos resultados confirman la posición de RWE como actor importante en el mercado francés.

La CRE (Comisión Reguladora de la Energía) francesa ha publicado los resultados de la última ronda de licitación de energía eólica terrestre (AO 14), para una potencia seleccionada de 1.007 MW a un precio medio de 87,23 euros/MWh.
RWE se ha convertido en uno de los principales destinatarios, ganando contratos para 8 proyectos con una capacidad combinada de 108,7 MW. Este logro posiciona al Grupo como la primera empresa por número de proyectos adjudicados y la segunda promotora por capacidad adjudicada. Este último éxito confirma la estrategia de RWE, que ya fue uno de los operadores más premiados en 2023.

Katja Wünschel, directora ejecutiva de RWE Renewables Europa y Australia: “Me gustaría felicitar a todos los equipos que contribuyeron al éxito de RWE. Asegurar la primera posición en número de proyectos adjudicados y la segunda posición en capacidad adjudicada subraya una vez más la fortaleza de nuestra estrategia. Nuestros equipos experimentados están desarrollando proyectos de clase mundial en toda Francia para proporcionar soluciones energéticas seguras, competitivas y con bajas emisiones de carbono. «La transición energética avanza rápidamente y RWE desempeña un papel importante a la hora de impulsarla».

RWE diversifica aún más su cartera

Los ocho proyectos financiados por RWE están situados principalmente en el norte de Francia, en las regiones de Alta Francia y Normandía. La puesta en servicio inicial se espera para 2025 y debería durar hasta 2028.
Desde su entrada en el mercado francés a finales de 2020, RWE ha puesto en funcionamiento con éxito 185 MW de capacidad de energía renovable. Actualmente, la empresa está desarrollando más de 1,3 GW de proyectos eólicos terrestres y cerca de 800 MWp de proyectos solares en Francia. Además, RWE participa actualmente en todas las licitaciones francesas de energía eólica marina. Como figura líder en la transición energética, el Grupo se compromete a ampliar su capacidad global de tecnología verde a 65 GW para 2030. Para lograr este ambicioso objetivo, RWE planea invertir 55 mil millones de euros entre 2024 y el final de la década.