RWE suministrará energía eólica del parque eólico de Kaskasi a siete empresas alemanas a partir de 2026

RWE Supply & Trading celebra acuerdos de compra de energía con importantes clientes industriales por unos 1.000 gigavatios hora al año. Alta demanda industrial de electricidad verde.
El parque eólico marino Kaskasi de RWE suministrará electricidad verde a siete importantes clientes industriales alemanes a partir de 2026. Se han firmado acuerdos de compra de energía (PPA) correspondientes entre RWE Supply & Trading y DHL Group, Ensinger, Evonik, Infraserv Höchst, thyssenkrupp Steel Europe y Vodafone; En la primavera de 2023 ya se firmó un primer PPA de Kaskasi con las divisiones minoristas del Grupo Schwarz (Lidl, Kaufland).

La mayoría de los contratos tienen una duración de diez años e incluyen una compra directa («según producción»), una entrega de perfil programada («según nominado») y una entrega de volúmenes constantes («entrega de carga base»). El primer contrato comenzará en 2026, al que le seguirán más contratos en 2027 y 2028, asignando así por completo el volumen de electricidad disponible para los PPA.

El parque eólico Kaskasi de RWE está situado a unos 35 kilómetros de la costa de Heligoland y cuenta con 38 aerogeneradores con una capacidad instalada total de 342 megavatios. Kaskasi puede suministrar electricidad verde a 400.000 hogares al año.

Tres de las turbinas del parque eólico tienen las primeras palas del mundo que pueden reciclarse al final de su vida útil. Gracias a un nuevo tipo de resina, los materiales utilizados se pueden separar por primera vez entre sí. Otras innovaciones incluyen collares de acero especiales para algunos de los cimientos, basados en una patente de RWE, y un anillo de hormigón que se expande en el fondo del mar. El objetivo es conseguir una conexión más estable entre el fondo marino y los pilotes, permitiendo en el futuro utilizar pilotes más cortos.

El parque eólico Kaskasi forma parte del grupo Heligoland, al que también pertenecen los parques eólicos de Amrumbank y Nordsee Ost, y su entrada en funcionamiento está prevista para la primavera de 2023. En el Mar del Norte alemán, RWE también tiene participaciones en Nordsee One y Alpha. Los parques eólicos Ventus 1 y 2, así como el parque eólico marino Arkona en el Mar Báltico alemán. Esto proporciona a RWE una cartera de energía eólica marina en Alemania de aproximadamente 1,2 gigavatios (cuota de RWE). La empresa impulsa la expansión de la energía eólica marina frente a las costas alemanas: RWE está desarrollando el cluster del Mar del Norte al norte de la isla de Juist. Los cuatro sitios tienen una capacidad total de hasta 1,6 gigavatios y está previsto que entren en funcionamiento en 2027 y 2029 respectivamente.