La generación fotovoltaica europea aumentará 50 TWh en 2024

La generación fotovoltaica (PV) europea en Europa aumentará en unos 50 TWh en 2024, más que cualquier otra fuente de generación, después del récord de 60 GW CC de instalaciones fotovoltaicas (PV) en 2023, dijo Rystad Energy el lunes.

La expansión fotovoltaica está liderada por Alemania, que el año pasado añadió 14 GW CC, incluidos 6,5 GW CC de sistemas fotovoltaicos sobre tejados para uso residencial. Se espera que Alemania agregue más capacidad solar que cualquier otro país europeo en 2024. Este año también se espera una mejora en la radiación solar.

Según Rystad Energy, la energía solar liderará el crecimiento por primera vez en 2024 tanto en términos de capacidad como de generación.

También se prevé que la generación de energía eólica aumente en 2024, pero no alcanzará el aumento de 50 TWh del año pasado, que se logró gracias a las adiciones de capacidad y a un año más ventoso, especialmente en el último trimestre. En 2024, se espera que la generación eólica aumente en 38 TWh.

También habrá una producción más estable de la generación nuclear, mientras que la generación fósil seguirá disminuyendo, pero a un ritmo más lento que en 2023. Se prevé que la caída sea de 60 TWh.