Endesa instala dos plantas solares de autonconsumo  de fotovoltaica en Mayoral

Mayoral, la multinacional malagueña de moda infantil con presencia en más de 100 países, va a contar con un suministro de energía renovable producido de forma local tras la instalación por parte de Endesa X de dos plantas fotovoltaicas.
Los paneles fotovoltaicos, que se están instalando en las oficinas centrales de la empresa y en su nuevo almacén logístico, permitirán cubrir un 44,45% de las necesidades energéticas de la firma de moda y conseguirán reducir la huella de carbono en 762 toneladas de CO? anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 4562 árboles/año.

Mayoral, la empresa textil multinacional con sede en Málaga y más de 80 años de historia, va a contar con un suministro local de energía renovable gracias al acuerdo alcanzado con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, para la instalación de dos plantas solares de autoconsumo.

Estos puntos de producción de energía renovable local están ubicados en la sede principal de la firma internacional en Málaga, con una potencia de 845,29 kWp, y en la nave logística de nueva construcción ubicada en el polígono industrial Intelhorce, con una potencia de 1.442,07 kWp.

Con este proyecto, Endesa X acompaña a esta multinacional malagueña con presencia en más de 100 países en su apuesta por el cuidado del medioambiente, a través de su proyecto #ecofriends, que tiene como objetivo implementar acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta.

Para contribuir a la reducción de la huella ecológica de esta empresa líder en moda infantil en la península ibérica, Endesa X está instalando 3.711 módulos fotovoltaicos entre las dos ubicaciones, que supondrán una producción para autoconsumo alrededor de 3.346 MWh/año. Esto permitirá satisfacer cerca del 44,45% de las necesidades energéticas de Mayoral y supondrá una reducción de aproximadamente 762 toneladas de CO? al año, lo que se asemeja a la capacidad de absorción de alrededor de 4.562 árboles anualmente.

Dada la envergadura de las dos plantas fotovoltaicas, está prevista la instalación de una nueva posición en media tensión para la evacuación de la energía producida, que será consumida al 100% y de manera instantánea por Mayoral, sin que se produzcan excedentes.

Con esta iniciativa se permitirá disminuir el consumo energético tradicional de Mayoral, reduciendo su impacto ambiental y contribuyendo a frenar el impacto del cambio climático en nuestro planeta.

Endesa es una compañía eléctrica líder en España y la segunda en Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y?comercialización eléctrica. Ofrece también, a través de? Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas, incluida la movilidad eléctrica, donde es uno de los principales operadores de puntos de recarga de España. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España,?la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.260 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.???

Endesa X es la línea de negocio de Endesa encargada de la eficiencia energética. Endesa X, como integrante de Enel X Global Retail, es líder en el desarrollo de soluciones innovadoras que respaldan la transición energética. Se dirige a consumidores, empresas y administraciones mediante una oferta modular e integrada basada en sus necesidades y que promueven la electrificación de los usos de la energía y la digitalización como motores de la creación de nuevo valor. El ecosistema de soluciones de Endesa X incluye productos y servicios para la optimización y autogeneración de electricidad y soluciones premium de eficiencia energética, con el objetivo de ayudar a los clientes a trazar su hoja de ruta energética. A nivel mundial Enel X Global Retail gestiona servicios de respuesta a la demanda, con 6,7 GW de capacidad total, ha instalado más de 2,8 millones de puntos de alumbrado público en todo el mundo y ofrece servicios energéticos a 62 millones de clientes residenciales a diario.

Mayoral se dedica al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de 100 países, a través de una red de 21 compañías comerciales en el exterior, 200 agentes de ventas y más de 10.000 clientes a nivel mundial. Actualmente, la compañía desarrolla su venta online en más de 21 mercados. El grupo también cuenta con las marcas de moda para adultos Boston y Hug & Clau.