Planes de los 10 principales fabricantes de módulos fotovoltaicos en 2024

En el panorama dinámico de la energía solar, donde la innovación y la escala desempeñan papeles fundamentales, la industria fotovoltaica (PV) de China se está preparando para un año transformador en 2024. Con más de dos décadas de desarrollo y ahora entrando en su cuarto ajuste importante, el sector solar está presenciando un cambio de tecnologías de tipo p a tecnologías de tipo n.

A medida que la industria sufre cambios, las tecnologías obsoletas se están eliminando en favor de otras avanzadas. En esta emocionante era de evolución tecnológica, diez fabricantes líderes de módulos fotovoltaicos están presentando ambiciosos planes de capacidad de producción, impulsando la industria solar de China a nuevas alturas.

JinkoSolar: supera los 100 GW de capacidad tipo N

JinkoSolar, que recupera el liderazgo mundial en ventas de módulos en 2023, dio a conocer sus objetivos para 2024 el 2 de enero. El objetivo principal es llevar la capacidad de producción de tipo n a más de 100 GW.

Para finales de 2023, JinkoSolar planea alcanzar 85 GW de producción de obleas de silicio, 90 GW de producción de células y 110 GW de producción de módulos. Se espera que la capacidad tipo N constituya el 75%. Según estas proyecciones, se estima que la capacidad TOPCon de JinkoSolar alcanzará los 67,5 GW a finales de 2023.

El anuncio de superar los 100 GW de capacidad tipo n en 2024 se alinea con los amplios planes de JinkoSolar, incluido un proyecto de producción integrada de 56 GW en el Área de Reforma Integral de Shanxi.
Trina Solar: Acelerando la producción de módulos TOPCon tipo N

Los planes de producción de Trina Solar para 2024 no se han revelado oficialmente. Aún así, se espera que la compañía intensifique su enfoque en las tecnologías de tipo n, y el presidente Gao Jifan afirmó que se proyecta que la capacidad de producción del nuevo módulo TOPCon de tipo n supere el 80% de las ventas de sus productos.
LONGi Green Energy: producción total de células BC de 30 GW

Para finales de 2023, LONGi Green Energy pretende alcanzar una capacidad anual de obleas de silicio de 190 GW, una capacidad de celdas de 110 GW y una capacidad de módulo de 130 GW. Al adoptar la tecnología de células de contacto posterior (BC), se espera que la capacidad de las células profesionales HPBC de la empresa supere los 30 GW para finales de 2024.
JA Solar: suma 35 GW, células tipo N se acercan a los 100 GW

El 6 de enero, el codirector ejecutivo de JA Solar, Li Shouwei, reveló que para 2023, la capacidad de sus módulos alcanzaría los 95 GW. Al mismo tiempo, se espera que la capacidad de las celdas tipo n aumente hasta el 67% de la capacidad total, alcanzando los 63,65 GW a finales de 2023.

En 2024, JA Solar tiene instalaciones adicionales de células y módulos en construcción en Vietnam y Estados Unidos, con un total de 30 GW en diversas capacidades en construcción en su base de Ordos, lo que las posiciona para superar los 100 GW en capacidades totales.

Canadian Solar: planea agregar células tipo N de 30 GW

Los proyectos de células TOPCon tipo n de Canadian Solar se concentran en tres ubicaciones, con un total de 30 GW de capacidad de células TOPCon. Se espera que la eficiencia comercial de su celda TOPCon alcance el 25,6%. Para finales de 2024, Canadian Solar tiene como objetivo capacidades de 50 GW, 60 GW, 70 GW y 80 GW en lingotes, obleas, células y módulos, respectivamente.
Astronergía: añadiendo 12 GW de capacidad de células tipo N

A finales de 2023, Astronergy completará diez importantes plantas de fabricación inteligente, con capacidades acumuladas de 55 GW para módulos y 53 GW para células, y la proporción de TOPCon alcanzará el 81%. En 2024, se espera que la capacidad del módulo supere los 75 GW, la capacidad de la celda supere los 65 GW y el índice de capacidad general de TOPCon aumente al 85 %.
TW Solar: suma 41 GW de capacidad de células TNC

Tongwei Solar afirma que las obleas de silicio tipo n representan aproximadamente el 40% de sus envíos. Basado en la tecnología TOPCon, Tongwei ha introducido productos de células TNC. Se espera que las instalaciones de TNC de 25 GW en Shuangliu y las instalaciones de TNC de 16 GW en Meishan estén terminadas y puestas en funcionamiento en la primera mitad de 2024. Para entonces, la capacidad de las células de TNC alcanzará los 66 GW y TNC reemplazará a PERC como principal proveedor de la compañía. Producto para módulos en 2024.

A principios de este año, Tongwei Solar reveló que su objetivo de envío de módulos para 2024 está fijado en más de 50 GW.
Risen Energy: los planes de producción de tipo N aún no se han revelado

Hasta ahora, Risen Energy ha establecido capacidades efectivas de 15 GW para células y 25 GW para módulos. No ha habido ningún anuncio sobre sus planes de expansión tipo n para 2024.
DAS Solar: suma de células TOPCon de 14 GW y módulos de 20 GW

Como fabricante de módulos de primer nivel surgido recientemente, las capacidades de módulos y células tipo n de DAS Solar han experimentado un crecimiento notable.

Tras iniciar recientemente un proceso de asesoramiento para su salida a Bolsa, DAS Solar prevé recaudar fondos para un proyecto con una producción anual de 14 GW de células TOPCon y 20 GW de módulos, posicionando a la compañía con 44 GW de capacidad de células TOPCon y 50 GW de módulo TOPCon capacidad.
Integración del sistema GCL: Planificación de producción TOPCon de 10 GW tipo N

GCL System Integration: planificación de la producción de TOPCon tipo N de 10 GW

En noviembre de 2023, la instalación de módulos solares tipo n de 12 GW de GCL System Integration (GCL SI) en Funing entró en plena producción. GCL SI ha presentado una capacidad integrada completa de celdas y módulos tipo n con una capacidad de módulo tipo n de 15 GW en Hefei y una capacidad de celda TOPCon tipo n de 10 GW en Wuhu.

En 2023, GCL SI obtuvo pedidos de empresas estatales centrales y, según sus envíos en los primeros tres trimestres, se espera que alcance cerca de 12 GW en 2023, ingresando al top 10 en módulos para todo el año 2023.

Vera Wang,

Solarbe Global