NTPC REL inicia una licitación para el suministro de módulos fotovoltaicos del proyecto solar Khavda de 1200 MW en India

El alcance integral del trabajo de este paquete incluye la fabricación, suministro, embalaje, envío y transporte de módulos fotovoltaicos solares cristalinos de categoría abierta.

NTPC Renewable Energy Limited (NTPC REL) ha iniciado el proceso de licitación para el suministro de módulos solares fotovoltaicos (PV) para el ambicioso proyecto solar Khavda de 1.200 MW en el Bloque Norte. El enfoque de licitación consta de dos etapas, comenzando con la Oferta Tecno-Comercial (Etapa-I) y seguida por la Oferta de Precio (Etapa-II).

El alcance integral del trabajo de este paquete incluye la fabricación, suministro, embalaje, envío y transporte de módulos fotovoltaicos solares cristalinos de categoría abierta.

La capacidad de CC del proyecto para Khavda RE Park es de 1.515 MWp (378,75 MWp * 4 bloques) y el tipo de módulo fotovoltaico es un módulo bifacial con una potencia mínima de 540 Wp.

NTPC REL pretende financiar este importante proyecto mediante una combinación de recursos propios y préstamos.

Los postores interesados pueden descargar los documentos de licitación hasta el 9 de febrero de 2024. Está programada una conferencia previa a la licitación para el 12 de febrero de 2024, que marca la última fecha para que los posibles postores envíen consultas. Las ofertas de la Etapa I se recibirán hasta el 5 de marzo de 2024, seguido de la apertura de las ofertas de la Etapa I a las 15:30 HRS (IST) del mismo día. Más adelante se notificarán más detalles sobre la presentación de las Ofertas de la Etapa II y la apertura de las Ofertas de Precio.

Los documentos de licitación tienen un precio de 22.500 INR para los postores indios y 500 USD para los postores extranjeros. Todas las ofertas deben ir acompañadas de una «Declaración de garantía de la oferta» como se especifica en los documentos de licitación.

Según los criterios técnicos, se requiere que el postor tenga una trayectoria comprobada en el suministro de Módulos Solares Fotovoltaicos (SPV) o Celdas Solares Fotovoltaicas (SPV), con una capacidad acumulada de 40 MWp o superior. Fundamentalmente, al menos uno de estos pedidos de suministro debería demostrar una capacidad de 10 MWp o más. Este criterio es aplicable hasta la fecha de apertura de la Propuesta Tecnocomercial.