Avaada Group desarrollará 6 GW de proyectos híbridos de eólica y solar fotovoltaica en Gujarat (India)

Avaada Group, la destacada plataforma energética integrada de la India, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Gobierno de Gujarat. Esta alianza estratégica tiene como objetivo establecer proyectos híbridos eólicos y solares con una capacidad total de 6.000 MW (6 GW) en el estado con una inversión de aproximadamente 40.000 millones de rupias, lo que marca un momento crucial hacia un futuro más verde.

El compromiso del Grupo Avaada con las iniciativas ecológicas en el estado de Gujarat se ve subrayado por inversiones sustanciales en el desarrollo de un ecosistema sólido de energía renovable con eólica y fotovoltaica. En línea con su compromiso, el acuerdo histórico se firmó en presencia del Honorable Ministro Principal de Gujarat, Shri Bhupendrabhai Patel, junto con otros dignatarios en Gandhinagar.

Los proyectos híbridos, ubicados en varios distritos de Gujarat, predominantemente en los terrenos baldíos subdesarrollados de Kutch, suministrarán energía a varias empresas de servicios públicos de la India, incluida GUVNL, y para uso cautivo de los Proyectos de Hidrógeno Verde/Amoníaco de AVAADA. Estos proyectos reducirán sustancialmente las emisiones de carbono y la confiabilidad de las fuentes de energía convencionales y son un testimonio de nuestro compromiso con soluciones escalables e innovadoras, con el objetivo de revolucionar el panorama energético y al mismo tiempo abordar imperativos ambientales y económicos críticos.

Con una generación anual estimada de 17,5 mil millones de unidades de electricidad verde, esto conducirá a una reducción de aproximadamente 16,3 millones de toneladas de emisiones equivalentes de CO2 al año, contribuyendo significativamente al suministro de energía verde de la India y alimentando a casi 12,6 millones de hogares.

Además, generará ~1200 empleos directos e indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico local y regional.

Hablando sobre este importante avance, el Sr. Vineet Mittal, presidente del Grupo Avaada, dijo: «Debido a la apremiante necesidad de abordar el cambio climático, los gobiernos, el sector privado y los individuos a nivel mundial se están centrando cada vez más en soluciones sostenibles para promover el crecimiento económico y el bienestar». -ser para todos. La energía renovable junto con el hidrógeno verde y sus derivados se han convertido en poderosos sustitutos de los combustibles fósiles, impulsando una rápida descarbonización en diversas industrias y regiones.

Con sus abundantes recursos naturales, incluidos 300 días de sol, la disponibilidad de vastos terrenos baldíos y una larga costa, Gujarat tiene el potencial de contribuir significativamente a satisfacer la demanda mundial de soluciones alternativas para los combustibles fósiles.

En Avaada Group, nuestra dedicación a impulsar soluciones energéticas sostenibles da otro paso importante con la firma de este MoU. Esta asociación estratégica significa nuestro compromiso inquebrantable de fomentar un ecosistema de energía limpia y sólido. Además de la firma de la nueva capacidad de 6 GW en el estado, ya tenemos proyectos de ~2 GW de capacidad que están operativos o en varias etapas de implementación en el estado de Gujarat».

Avaada Group es un conglomerado energético visionario con presencia en todo el espectro de la cadena de valor de la transición energética, incluida la producción de módulos solares, la generación de energía renovable y el desarrollo de proyectos a gran escala de hidrógeno verde, metanol verde, amoníaco verde, y combustible de aviación sostenible. Bajo el astuto liderazgo del Sr. Vineet Mittal, el grupo se ha consolidado como un actor importante en el escenario energético mundial. Avaada Energy, el brazo insignia del grupo para la generación de energía renovable, está en camino de alcanzar una impresionante capacidad instalada de 11 GW para 2026. Con sus sólidas capacidades de ejecución y un sólido historial, Avaada se ha ganado la confianza de los inversores internacionales, como lo demuestra la recaudación de capital de 1.300 millones de dólares a principios de 2023, incluido un compromiso de inversión de 1.000 millones de dólares del Fondo de Transición Energética de Brookfield y 300 millones de dólares de GPSC, PTT Group de Tailandia.