Solar fotovoltaica: predicciones para 2024

La industria solar ha alcanzado una nueva etapa en su evolución. Con aproximadamente 1,5 TWdc instalados a nivel mundial hasta 2023, y otros 3 TWdc de capacidad previstos para la próxima década, ya no es una tecnología de energía renovable floreciente: es una piedra angular de la transición energética global.

En la mayoría de los mercados, la energía solar fotovoltaica crecerá hasta constituir la mayor parte de la capacidad de generación de energía renovable. Y en ocasiones representará la mayor parte de la capacidad de generación en general.

Pero, ¿cuáles son los temas clave a tener en cuenta este año? He expuesto mi punto de vista en Tres predicciones para la energía solar global en 2024. Complete el formulario para acceder a una copia gratuita y siga leyendo para obtener una breve introducción.
La energía solar pasará de un alto crecimiento a una industria madura y de crecimiento más lento en 2024

A medida que entramos en el nuevo año, hay varias tendencias clave a tener en cuenta. Es de esperar una desaceleración del crecimiento en varios mercados clave, la tan esperada materialización de los impactos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de EE. UU. y desafíos para el sector de fabricación solar.

El crecimiento del mercado solar mundial sigue una curva en S típica. En los últimos años, el crecimiento ha ascendido rápidamente por la parte más pronunciada de la curva. A partir de 2024, la industria habrá superado oficialmente el punto de inflexión, caracterizado por un patrón de crecimiento más lento. Por supuesto, el mercado solar mundial sigue siendo muchas veces mayor que hace unos años, pero el crecimiento medio en los principales mercados se está desacelerando. Este tipo de desaceleración va de la mano de la madurez.

No todas las regiones se encuentran en el mismo lugar a lo largo de la curva S. Lea el informe completo para obtener más información sobre los mercados que impulsan la desaceleración y aquellos que aún no han alcanzado sus puntos de inflexión de crecimiento. Además: todos los impactos del IRA deberían finalmente materializarse este año: ¿cómo cambiará eso el panorama solar? ¿Y será 2024 un período de prueba para los fabricantes de energía solar? Lea Tres predicciones para la energía solar global en 2024 para obtener más información.

https://www.woodmac.com/news/opinion/solar-2024-outlook/#form

Michelle Davis

Jefe de Energía Solar Global

Michelle dirige nuestra investigación solar, identifica temas industriales emergentes y forma un equipo de líderes de pensamiento solar.