El Pentágono instalará paneles solares fotovoltaicos en los tejados como parte del plan de energía limpia

El Departamento de Defensa instalará paneles solares en el Pentágono, parte del plan de la administración Biden para promover la energía limpia y “restablecer al gobierno federal como líder en sostenibilidad”.

El Pentágono es uno de los 31 sitios gubernamentales que están recibiendo $104 millones en subvenciones del Departamento de Energía que se espera dupliquen la cantidad de electricidad libre de carbono en las instalaciones federales y creen 27 megavatios de capacidad de energía limpia, al tiempo que apalancan más de $361 millones en inversión privada, dijo el Departamento de Energía.

La secretaria de Energía, Jennifer Granholm, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y Brenda Mallory, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, anunciaron los proyectos el miércoles en el Pentágono.

Los paneles solares se encuentran entre varias mejoras previstas para el Pentágono, que también instalará un sistema de bomba de calor y paneles solares térmicos para reducir la dependencia de los sistemas de combustión de gas natural y fueloil.

Brendan Owens, subsecretario de Defensa para energía, instalaciones y medio ambiente, dijo que los proyectos mejorarán la resiliencia y confiabilidad energética en el Pentágono y otros sitios militares en Estados Unidos y Alemania. Calificó el uso de energía como “central para todo lo que hacemos”.

Los paneles solares proporcionarán «una fuente de energía ininterrumpida» en el Pentágono en caso de un ciberataque u otro corte de la red general, además de reducir la tensión en la carga de energía del edificio, dijo Owens en una entrevista.

Debido al “espacio aéreo relativamente congestionado” del Pentágono fuera de Washington, los paneles solares eran la mejor opción para la energía limpia, dijo. El edificio es un monumento histórico registrado a nivel nacional, por lo que los funcionarios trabajarán con los funcionarios locales para garantizar que los paneles cumplan con todos los requisitos.

El programa de subvenciones también incluye mejoras energéticas en las bases navales de Georgia y el estado de Washington, así como la Actividad de Apoyo Naval del Medio Sur en Tennessee.

Además del Departamento de Defensa, los proyectos también incluyen la instalación de ventanas térmicamente eficientes en la sede del Departamento de Energía en Washington, así como mejoras de eficiencia en los departamentos de Comercio y Transporte.

Otras agencias seleccionadas para proyectos incluyen los departamentos del Interior y de Asuntos de Veteranos, así como la Administración de Servicios Generales, la Oficina de Gestión de Personal y la Administración del Seguro Social.

El programa también convertirá al Observatorio Mauna Loa en Hawái en una instalación de emisiones netas cero. El sitio administrado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica cesó todas las mediciones y transmisiones de radio a fines de noviembre después de que una erupción de lava del volcán Mauna Loa cortó la línea eléctrica y enterró más de una milla de la carretera de acceso al observatorio. Desde noviembre, el acceso al sitio se ha limitado a costosas visitas semanales en helicóptero para recopilar datos atmosféricos limitados, dijeron los funcionarios.

El programa de subvenciones instalará paneles solares y baterías en el observatorio para hacer de la instalación un sitio con cero emisiones netas de carbono, volver a poner en línea la instrumentación científica atmosférica y mejorar significativamente la resiliencia climática del sitio, dijeron los funcionarios.

«Dado que el observatorio se considera la fuente definitiva para documentar la creciente carga atmosférica de las emisiones de combustibles fósiles, este proyecto tiene la capacidad única de eliminar el 100% de la combustión de energía eléctrica procedente de combustibles fósiles para realizar esas mediciones críticas», dijo el Departamento de Energía. dicho.

El financiamiento anunciado el miércoles es el primero de los tres desembolsos esperados del programa de Asistencia a Instalaciones Federales con Tecnologías de Conservación de Energía o AFFECT incluido en la ley de infraestructura de 2021. Se otorgó un total de 250 millones de dólares al programa, que se estableció en 1992 para ayudar a las agencias a reducir el consumo de energía.

Los proyectos se alinean con la orden ejecutiva de 2021 de Biden que pedía una reducción del 65% en las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones federales para 2030 y una cartera de edificios netos cero para 2045.

Los proyectos también incluyen la instalación de paneles solares en la guarnición del ejército de EE. UU. en Wiesbaden, Alemania, así como mejoras en la eficiencia energética y del agua y paneles solares en la Torre de Control del Tráfico Aéreo de Maui en Kahului, Hawaii.