La generación de electricidad de China aumentó un 8 por ciento en 2023

Un desglose de los datos reveló que la producción de energía solar fotovoltaica aumentó un 17,2 por ciento interanual, mientras que la de energía térmica aumentó un 9,3 por ciento.

La producción de energía eólica e hidroeléctrica aumentó un 7,4 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente, anualmente, mientras que la generación de energía nuclear cayó un 4,2 por ciento durante el mismo período, según el BNE.

Miembros del personal inspeccionan paneles solares en una central de energía fotovoltaica en el condado de Yongren de la prefectura autónoma de Chuxiong Yi, provincia de Yunnan, en el suroeste de China, el 16 de febrero de 2022. (Xinhua/Chen Xinbo)

En 2023, la producción de energía de estas empresas ascendió a 8,9 billones de kilovatios-hora, un 5,2 por ciento más que el año anterior.
La generación de energía de las principales empresas de producción de electricidad de China aumentó un 8 por ciento interanual en diciembre de 2023, según muestran datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (BNE).

Según el BNE, la producción total de energía de estas empresas fue de 829 mil millones de kilovatios-hora el mes pasado.

Fuente: Xinhua