CIP e Ignitis ganan la licitación de energía eólica marina en Estonia

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su Growth Markets Fund 2, e Ignitis Renewables desarrollarán un parque eólico marino en la zona del fondo marino Liivi 1 en Estonia.

CIP e Ignitis ganaron la subasta de energía eólica marina después de realizar la oferta más alta de 1,16 millones de euros.

Habiendo ganado previamente el sitio Liivi 2 en la primera licitación de energía eólica marina de Estonia celebrada en diciembre de 2023, CIP e Ignitis Renewables ven el sitio adyacente de Liivi 1 como una extensión natural del área del fondo marino.

Esto permitirá una mayor sinergia y optimización en el desarrollo de los sitios como un único proyecto eólico marino.

La zona marítima de ambos sitios se encuentra en el Golfo de Riga, al noroeste de la isla Ruhnu y cerca de la costa del Mar Báltico de Estonia, y cubre aproximadamente 193 kilómetros cuadrados.

Se espera que el proyecto, que se desarrollará en los dos sitios combinados, entre en funcionamiento después de 2030, sujeto a la obtención de los permisos pertinentes, la contratación de proveedores y la obtención de financiación.

CIP e Ignitis Renewables han firmado un acuerdo para colaborar exclusivamente en oportunidades de energía eólica marina en Estonia y Letonia.