Central fotovoltaica de Cerbong en Xizang (China), a la mayor altitud del mundo

Miembros del personal miden la temperatura del equipo en la central fotovoltaica de Cerbong en la ciudad de Shannan, región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, el 15 de enero de 2024.

Ubicada en el distrito de Nedong de la ciudad de Shannan en la meseta Qinghai-Tíbet, la central fotovoltaica de Cerbong es actualmente la de mayor altitud de su tipo en el mundo. El proyecto comenzó a cargar electricidad a la red eléctrica el 30 de diciembre de 2023.

(Xinhua/Tenzing Nima Qadhup)

Una fotografía aérea tomada con un dron el 15 de enero de 2024 muestra parte de la central fotovoltaica de Cerbong en la ciudad de Shannan, en la Región Autónoma de Xizang, en el suroeste de China. Ubicada en el distrito de Nedong de la ciudad de Shannan, en la meseta Qinghai-Tíbet, la central fotovoltaica de Cerbong es actualmente la de mayor altitud de su tipo en el mundo. El proyecto comenzó a generar electricidad a la red eléctrica el 30 de diciembre de 2023.

(Xinhua/Tenzing Nima Qadhup)

Una fotografía aérea tomada con un dron el 15 de enero de 2024 muestra parte de la central fotovoltaica de Cerbong en la ciudad de Shannan, en la Región Autónoma de Xizang, en el suroeste de China. Ubicada en el distrito de Nedong de la ciudad de Shannan, en la meseta Qinghai-Tíbet, la central fotovoltaica de Cerbong es actualmente la de mayor altitud de su tipo en el mundo. El proyecto comenzó a cargar electricidad a la red eléctrica el 30 de diciembre de 2023.

(Xinhua/Tenzing Nima Qadhup)

Una fotografía aérea tomada con un dron el 15 de enero de 2024 muestra la central fotovoltaica de Cerbong en la ciudad de Shannan, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China. Ubicada en el distrito de Nedong de la ciudad de Shannan, en la meseta Qinghai-Tíbet, la central fotovoltaica de Cerbong es actualmente la de mayor altitud de su tipo en el mundo. El proyecto comenzó a cargar electricidad a la red eléctrica el 30 de diciembre de 2023.

Xinhua