EDP Renewables pone en operación su primer proyecto de fotovoltaica en Países Bajos

  • Desarrollado a través de Kronos Solar EDPR, este es el primer proyecto de la compañía en Países Bajos de los 100 MWp que se esperan instalar en los próximos meses en el país.

EDP Renewables (EDPR), líder mundial en el desarrollo de energías renovables en el mundo, da un paso más en su compromiso de acelerar la transición energética europea y pone en operación su primer proyecto fotovoltaico en Países Bajos.

Ubicado en Berkelland, en la provincia de Güeldres, EDPR, a través de Kronos Solar, ha puesto en operación su primer proyecto renovable en el país. Con una capacidad instalada de más de 12 MWp (9,4 MWac), el proyecto solar producirá más de 12 GWh anuales de energía limpia para la red holandesa. Esta producción permitirá abastecer el consumo doméstico de electricidad de más de 4.000 hogares de la región al año, al tiempo que evitará más de 2000 toneladas de CO2 anuales que se generarían para producir la misma energía mediante fuentes de energía térmica. 

Además, esta planta fotovoltaica es la primera que entra en funcionamiento y suministra energía limpia a Google, en el marco de un contrato a largo plazo firmado con la empresa en junio. 

Con la adquisición de Kronos, EDPR ha entrado en nuevos mercados, como los Países Bajos y Alemania, y ahora está presente en 13 países europeos, lo que le permite contribuir para el objetivo de descarbonización europeo. Kronos Solar cuenta con conocimiento basado en la implementación de varios proyectos y un amplio pipeline en distintas fases de desarrollo. Además, recientemente Kronos Solar ha puesto en operación su primer proyecto en Francia, ubicado en Neuilly-sur-Seize.

EDPR, que cuenta con una capacidad instalada de más de 5,7 GW de energía renovable en Europa, está comprometida a colaborar para alcanzar los objetivos de transición energética en Países Bajos. El país espera reducir en un 55% las emisiones de CO2, así como aspira a que el 75% de su electricidad total proceda de energías renovables para 2030. Para ello, el país se ha comprometido, entre otros, a alcanzar 27 GW de energía solar instalada en el mismo período.