GE Vernova anuncia un pedido de aerogeneradores de 2,4 GW para el proyecto eólico SunZia de Pattern Energy

Se espera que sea el proyecto de energía eólica más grande en la historia de EE. UU., impulsado por la turbina 3.6-154 de próxima generación de GE.
Pedido récord para GE Wind con 674 aerogeneradores, que proporcionarán 2,4 GW de generación de energía, lo que eleva la base instalada de GE Vernova con Pattern Energy a 4,3 GW. Refuerza el compromiso de GE Vernova de revitalizar y mejorar la fabricación estadounidense, con un crecimiento impulsado por el IRA.
GE Vernova aporta experiencia en la transición energética al proyecto, desde tecnología y servicios de turbinas hasta tecnología/modelado de redes y servicios financieros.

El negocio de energía eólica terrestre de GE Vernova (NYSE: GE) anunció hoy un nuevo acuerdo de equipos y servicios a largo plazo con Pattern Energy para suministrar 674 turbinas eólicas 3.6-1541 que proporcionarán más de 2,4 gigavatios (GW) de energía en el proyecto SunZia Wind en Nuevo Mexico.

SunZia Wind, que se espera que sea el proyecto eólico más grande del hemisferio occidental con un tamaño total de más de 3,5 GW, elevará la base instalada de GE Vernova con Pattern Energy en América del Norte a aproximadamente 4,3 GW una vez finalizado. El pedido, que se recibió en el cuarto trimestre de 2023, es el mayor pedido de turbinas eólicas terrestres jamás recibido por GE Vernova, tanto en términos de cantidad de turbinas como de gigavatios de generación de energía, una vez finalizado.

Scott Strazik, director ejecutivo de GE Vernova, dijo: “Nos complace apoyar a Pattern Energy en este proyecto monumental que refuerza el papel clave que tiene la energía eólica en la entrega de energía renovable para satisfacer la creciente demanda de energía en el oeste de los EE. UU. y en acelerar el proceso energético. transición. El proyecto es un gran ejemplo de cómo la certeza política creada por el IRA está ayudando a impulsar importantes inversiones en el mercado de energía eólica de Estados Unidos. Quiero felicitar a nuestros equipos de GE Vernova por todo el trabajo realizado y realizado para hacer realidad un proyecto de esta escala y magnitud”.

Vic Abate, director de tecnología de GE y director ejecutivo del negocio eólico de GE Vernova, dijo: “Este proyecto demuestra la capacidad de GE Vernova para cumplir con nuestra estrategia de caballo de batalla en energía eólica terrestre: producir menos variantes en grandes cantidades a escala para impulsar la calidad y la confiabilidad en todo el mundo. flota para nuestros clientes. Estamos orgullosos de asociarnos con nuestro cliente, Pattern Energy, en este proyecto histórico que entregará la energía renovable crítica necesaria para satisfacer la creciente demanda de energía en el oeste de Estados Unidos”.

La turbina 3.6-154 es uno de los productos de próxima generación de GE. Diseñado específicamente para EE. UU., el 3.6-154 ofrece la mayor eficiencia del mercado, con un tamaño optimizado para facilitar la logística y la instalación. El 3.6-154 está construido sobre la parte trasera del 2.8-127, la turbina número uno del mundo en los últimos dos años, según el informe OEM de Woodmac 2022, con más de 200 millones de horas de funcionamiento de experiencia. Como resultado de tres años de investigación y desarrollo, se espera que este producto aporte innovaciones recientes en el diseño de turbinas y palas, incluido el certificado digital de palas, un proceso de fabricación de palas entrenado por IA diseñado para producir una calidad líder en la industria. La 3.6-154 se lanza como la turbina más probada y validada en la historia de GE: una turbina robusta para impulsar la transición energética nacional.

La colaboración de GE Vernova y Pattern Energy en SunZia abarca los últimos 18 meses e incluye desarrollo colaborativo y trabajo en la cadena de suministro para optimizar los diseños y el rendimiento del sitio y al mismo tiempo minimizar variantes innecesarias, siguiendo la filosofía de caballo de batalla de GE Vernova.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra base instalada mutua con GE en América del Norte a más de 4 GW», dijo Hunter Armistead, director ejecutivo de Pattern Energy. “Desde el principio, este fue un enfoque verdaderamente colaborativo con GE para diseñar un sitio óptimo que maximice el rendimiento de las turbinas y optimice la consistencia de la flota. Las góndolas y torres para la turbina GE se están produciendo localmente aquí en los Estados Unidos, lo que ayuda a SunZia a crear miles de nuevos empleos en la fabricación y la construcción. Estamos orgullosos de construir este proyecto histórico junto con GE que llevará energía limpia a 3 millones de estadounidenses”.

El proyecto se suministrará a través de las instalaciones de góndolas de GE Vernova en Pensacola, Florida, así como de las instalaciones de fabricación de torres en Belén, Nuevo México, Pueblo, Colorado y Amarillo, Texas, reforzando el enfoque de GE Vernova en aprovechar al máximo la Ley de Reducción de la Inflación para revitalizar y mejorar la manufactura estadounidense. GE Vernova anunció en mayo de 2023 que planea invertir 50 millones de dólares y agregar 200 puestos de trabajo sindicales adicionales como parte de la creación de una nueva línea de ensamblaje de fabricación para su negocio de energía eólica terrestre en Schenectady, Nueva York.