Consumers Energy inicia operaciones en parque eólico de 201 MW

Consumers Energy, una empresa de servicios públicos con sede en Michigan, ha anunciado el inicio de operaciones en su proyecto eólico Gratiot Farms de 201 megavatios (MW), ubicado en el condado de Gratiot del estado. El parque eólico consta de 60 aerogeneradores y es capaz de generar suficiente energía limpia para abastecer a aproximadamente 66.000 hogares.

La finalización del proyecto eólico Gratiot Farms marca un hito importante para Consumers Energy, ya que la empresa pretende hacer la transición a fuentes de energía más sostenibles y renovables. Se espera que el parque eólico reduzca las emisiones de dióxido de carbono en más de 300.000 toneladas métricas al año, lo que equivale a retirar 65.000 automóviles de las carreteras.

El proyecto ha estado en desarrollo desde 2019 e implicó la colaboración de varias partes interesadas, incluidos propietarios de tierras, funcionarios locales y organizaciones ambientales. La inversión de Consumers Energy en energía renovable se alinea con su compromiso con la gestión ambiental y el cumplimiento de sus objetivos energéticos a largo plazo.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

P: ¿Cuál es la capacidad del proyecto eólico Gratiot Farms?
R: El parque eólico tiene una capacidad de 201 megavatios (MW).

P: ¿Cuántas turbinas eólicas hay en el Proyecto Eólico Gratiot Farms?
R: El proyecto consta de 60 aerogeneradores.

P: ¿Cuántos hogares pueden recibir energía del parque eólico?
R: El Proyecto Eólico Gratiot Farms tiene capacidad para suministrar energía a aproximadamente 66.000 hogares.

P: ¿Cuántas emisiones de dióxido de carbono se reducirán con el parque eólico?
R: Se espera que el parque eólico reduzca las emisiones de dióxido de carbono en más de 300.000 toneladas métricas al año.

P: ¿Cuánto tiempo lleva en desarrollo el proyecto?
R: El Proyecto Eólico Gratiot Farms ha estado en desarrollo desde 2019.