Nordex recibe un pedido de 106 MW de eólica de Capital Energy en España

A finales de 2023, Nordex recibió un pedido de Capital Energy por 106 MW en España. En la primavera de 2025, el Grupo Nordex entregará e instalará 18 aerogeneradores N163/5.X para el parque eólico “Mareas I y II” cerca de Mequinenza, en la provincia de Zaragoza. Los aerogeneradores de la serie Delta4000 se instalarán sobre torres de tubos de acero con una altura de buje de 108 metros. La puesta en servicio está prevista para junio de 2025.

El pedido también incluye un Servicio Premium para los aerogeneradores por un período de 20 años. Esto garantiza que Nordex dará servicio a las turbinas de acuerdo con los más altos estándares durante toda su vida útil.

Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, afirma: “Es una satisfacción para nosotros poder cerrar un contrato tan importante con uno de los proveedores de aerogeneradores más importantes del mundo. Este acuerdo con Nordex Group supone un nuevo hito en el cumplimiento de nuestro plan de negocio, con el que seguimos impulsando una transición energética verde y justa. También supone un nuevo paso en nuestro firme compromiso con la generación de riqueza y empleo en las regiones donde operamos y con la cadena de suministro y tecnología de los países de la UE y, en concreto, de España. Un compromiso alineado con el objetivo de la recientemente anunciada Carta Eólica, que apuesta por una cadena de suministro fuertemente asentada en la UE y que sea resiliente, sostenible y competitiva”.

“Estamos encantados de haber recibido nuestro primer pedido de Capital Energy. Esto confirma una vez más el potencial de la región y la creciente presencia del Grupo Nordex en el mercado español, donde en lo que va de año hemos adquirido nuevo negocio por valor de más de 500 MW”, afirma Patxi Landa, CSO del Grupo Nordex.

Capital Energy es un productor de electricidad español (IPP) independiente con una fuerte presencia en España y una de las mayores carteras de proyectos eólicos en desarrollo en el país.

En línea con su compromiso con la transición energética verde y justa, Capital Energy cuenta actualmente con una cartera de proyectos eólicos y solares de alrededor de 25 gigavatios (GW) de potencia en la Península Ibérica. La compañía ha conseguido su objetivo estratégico de estar presente en toda la cadena de valor de la generación renovable: desde el desarrollo, donde la compañía tiene una posición consolidada gracias a su experiencia de más de 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y suministro. La empresa cuenta con 16 oficinas en España y Portugal donde trabajan alrededor de 360 empleados.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2022 generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 9.000 personas. La capacidad de fabricación conjunta incluye fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La cartera de productos se centra en turbinas terrestres de la clase de 4 a 6,X MW, que están hechas a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.