CIP y Avangrid anuncian la primera energía eólica de Vineyard Wind 1

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), líder mundial en inversiones en energías renovables , y Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), una empresa líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, anunciaron hoy que se entregó la energía del proyecto Vineyard Wind. a la parrilla de Nueva Inglaterra por primera vez. Como parte del proceso de puesta en servicio inicial, a las 11:52 p.m. del martes 2 de enero de 2024, una turbina entregó aproximadamente cinco megavatios de potencia, y se espera que se realicen pruebas adicionales tanto en tierra como en alta mar en las próximas semanas. Se espera que el proyecto tenga cinco turbinas funcionando a plena capacidad a principios de 2024.

«Este es un momento histórico para la industria eólica marina estadounidense», afirmó la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey. «Pronto, Vineyard Wind producirá energía equivalente a más de 400.000 hogares de Massachusetts. Se trata de energía limpia y asequible que fue posible gracias a muchos defensores, el público «Sirvientes, trabajadores sindicales y líderes empresariales que trabajaron durante décadas para lograr este logro. De cara al futuro, Massachusetts está en el camino hacia la independencia energética gracias a nuestro trabajo líder a nivel nacional para defender la industria eólica marina».

“Esto realmente es un hito para la energía eólica marina y toda la industria renovable en América del Norte. Por primera vez, tenemos energía que fluye hacia los consumidores estadounidenses desde un proyecto eólico a escala comercial, lo que marca el comienzo de una nueva era para las energías renovables estadounidenses y la transición verde”, dijo Tim Evans, socio de CIP y director de Norteamérica. . “Al entregar la primera energía, hemos abierto nuevos caminos y hemos mostrado un camino viable a seguir con energía renovable, producida localmente y asequible. Gran parte del crédito por este hito debe ser para nuestros socios locales, los líderes laborales y la fuerza laboral sindical calificada del proyecto, y las comunidades locales desde New Bedford hasta Barnstable”.

“2023 fue un año histórico definido por el acero en el agua y las personas trabajando. Hoy comenzamos un nuevo capítulo y damos la bienvenida al 2024 entregando la primera energía eólica marina limpia a la red en Massachusetts”, dijo Pedro Azagra, CEO de Avangrid. “Hemos llegado a un momento decisivo para la acción climática en Estados Unidos y un amanecer para la industria eólica marina estadounidense. A medida que aprovechamos este tremendo progreso y trabajamos para ofrecer la capacidad total de este proyecto histórico, seguimos estando orgullosos de todos los socios que hicieron posible este logro, incluida la Administración Biden y la Administración Healey-Driscoll”.

La energía del proyecto se interconecta a la red de Nueva Inglaterra en Barnstable, transmitida por cables subterráneos que se conectan a una subestación más hacia el interior en Cape Cod. Una vez completado, el proyecto constará de 62 turbinas eólicas que generarán 806 megavatios, suficiente para alimentar a más de 400.000 hogares y empresas en Massachusetts.

Vineyard Wind 1 es propiedad conjunta de CIP a través de su fondo emblemático, CI II y III y Avangrid. El proyecto está siendo desarrollado y construido por Avangrid y Vineyard Offshore, la empresa de desarrollo afiliada al CIP que trabaja en proyectos costa afuera en Estados Unidos. En agosto de 2022, Avangrid firmó un acuerdo para asumir la responsabilidad como proveedor de servicios de operación y mantenimiento de Vineyard Wind 1 una vez que el proyecto alcance operaciones comerciales.

«Felicito a Vineyard Wind por este importante hito logrado con tanto esfuerzo, que demuestra una vez más que la energía eólica marina en Estados Unidos es real y que el puerto de New Bedford está bien preparado para apoyar a la industria», dijo el alcalde de New Bedford, Jon Mitchell. «Esta es una excelente manera de comenzar el año 2024».

Desde el inicio de este proyecto, Vineyard Wind reconoció la importancia de crear y apoyar una fuerza laboral de comerciantes locales, altamente capacitados y diversos. La valiosa colaboración con los líderes sindicales en este proyecto es un excelente ejemplo de cómo esta nueva industria puede ser un miembro receptivo de las comunidades a las que sirve, garantizando carreras accesibles y sustentables para las familias.

Vineyard Wind comenzó la construcción costa afuera a fines de 2022, logró acero en el agua en junio y completó la primera subestación costa afuera del país en julio. La construcción fluye a través de la terminal de comercio marítimo de New Bedford. En julio de 2021, Vineyard Wind firmó el primer acuerdo laboral para un proyecto eólico marino en los Estados Unidos, que establecía la creación de 500 puestos de trabajo sindicales a través del proyecto.