Vestas suministra 14 aerogeneradores V162-6,2 y 87 MW de eólica en Lituania

Vestas ha recibido un pedido en firme de UAB Vejoteka, propiedad de Enefit Green, para el proyecto del parque eólico Kelme II en Lituania.

El pedido consta de 14 aerogeneradores V162-6,2 MW e incluye el suministro, entrega y puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas según un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 35 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Me complace que nuestra colaboración con Enefit Green en los estados bálticos continúe y ahora se extienda desde Estonia hasta Lituania», afirma Jens Pinderup, vicepresidente de Ventas Este de Vestas NCE. «Toda la zona ofrece un enorme potencial para proyectos de energía eólica y estamos orgullosos de que nuestras turbinas eólicas EnVentus ofrezcan una solución competitiva para nuestros clientes y al mismo tiempo ayuden a descarbonizar el sistema energético en la región del Báltico».

«Enefit Green está encantado de trabajar junto con Vestas en Lituania para ejecutar el proyecto del parque eólico Kelme II, después de nuestra exitosa colaboración con Vestas en la entrega del parque eólico Purtse de 21 MW en Estonia a principios de este año», dice el miembro de la junta directiva de Enefit Green , Andrés Maasing. “El aerogenerador EnVentus de Vestas proporciona una muy buena solución para nuestro parque eólico Kelme II y esperamos poder seguir utilizando esta y otras tecnologías de Vestas en nuestros otros proyectos de desarrollo en los países bálticos y Polonia en el futuro. Este es sólo un segundo paso en lo que parece convertirse en una relación fructífera a largo plazo tanto para Vestas como para Enefit Green”.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el primer trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el tercer trimestre de 2025.