Türkiye es uno de los países líderes de Europa en energía eólica

Si bien el Consejo Mundial de Energía Eólica señaló que la era de los teravatios en la potencia instalada mundial de energía eólica comenzará a finales de 2023, Turquía se destacó como la quinta industria eólica más grande de Europa. La empresa, que inició la producción y exportación de equipos de energía eólica en Turquía, se está preparando para celebrar su 2024 aniversario en 50.

Si bien las inversiones en energías limpias y renovables están ganando impulso en Turquía, según datos de la Asociación Turca de Energía Eólica (TÜREB), la participación de la energía eólica en la producción de electricidad superó el 12% con una potencia instalada de más de 11 gigavatios. También se observó que Turquía, que alberga la quinta industria eólica más grande de Europa, llegó a 44 países con exportaciones de equipos de energía eólica. Çolak Holding, que celebrará su 2024 aniversario en 50, ha desempeñado un papel de liderazgo en la conversión del viento en energía en Turquía y abrió la puerta al desarrollo de la industria eólica con su marca SoyutWind, destacó entre los artífices de este éxito.

Al compartir sus mensajes del 50 aniversario, Hasan Çolak, fundador y presidente honorario de Çolak Holding, dijo: «Como soy ingeniero mecánico, Çolak Holding ha estado operando principalmente en los sectores de producción de maquinaria e ingeniería, así como en los campos de la construcción. contratación, energía, finanzas y comercio exterior desde el día de su fundación. Nuestra marca registrada “SOYUT” celebra su 2024 aniversario a partir de 50. Como Çolak Holding, que se estableció en 1974 y desempeñó un papel líder en el desarrollo de la energía eólica en nuestro país a principios de los años 2000, cuando aún no se había elaborado el marco legal, y como SoyutWind, nuestra filial en el campo de la energía, estamos contentos con la posición que ha alcanzado el sector. «A medida que entramos en el nuevo siglo de nuestra República , estamos orgullosos de celebrar nuestro 50 aniversario», afirmó.
Produjo y exportó la primera turbina eólica de Turquía.

En los datos de TÜREB se vio que Turquía exportaba el 75% de los equipos eólicos que producía. Por otro lado, el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) estimó que para finales de 2023, la potencia instalada global alcanzará 1 teravatio y comenzará la era del teravatio en la energía eólica. Hasan Çolak afirmó que Turquía desempeña un papel importante en el aumento de la proporción de energía obtenida del viento mediante la exportación de equipos de energía eólica.

“A medida que Çolak Holding, que inició la producción de turbinas eólicas en 2000, produjo e instaló la primera turbina eólica sin licencia con una potencia de 2004 kilovatios en 250 bajo la marca SoyutWind y logró el éxito de convertirse en el primer exportador de este producto, encontramos el progreso nuestro país ha hecho notable en el campo de la energía eólica en un corto período de 20 años. . La marca SoyutWind de Çolak Holding, centrada en la industria eólica, corona este éxito con novedades, de las que es uno de los firmantes. En 2020, nos convertimos en la primera empresa en producir un generador doméstico de imanes permanentes (PMG) con una potencia de 50 kilovatios. Ese mismo año, comenzamos a fabricar turbinas eólicas de tipo doméstico para satisfacer la creciente demanda de los usuarios. «Al mismo tiempo, ofrecemos servicios de reparación, servicio y mantenimiento de turbinas reacondicionadas de segunda mano, que suelen utilizar quienes quieren invertir en energía eólica debido a los crecientes costes de la producción cero de turbinas eólicas».
“Una vida independiente, sostenible y limpia”

Hasan Çolak destacó que han estado trabajando en diferentes campos de la energía, como centrales eléctricas de carbón, centrales hidroeléctricas y energía solar desde 1974, y dijo: «Comenzamos actividades de investigación y desarrollo con un equipo alemán en 1998 y producimos la primera turbina eólica de Turquía en 2000. Aunque las pruebas y pruebas fueron muy arduas, fuimos recompensados por nuestros esfuerzos. Recientemente, después de aproximadamente dos años de trabajo en I+D, nos hemos centrado en la producción de pequeñas turbinas eólicas para uso doméstico bajo la marca SoyutWind. Porque la demanda de los usuarios individuales está aumentando. Las turbinas de tipo doméstico, que permiten a todos empezar a producir energía limpia instalando una turbina eólica de 3, 5 o 10 kilovatios en su propia casa, permiten a las personas vivir una vida más independiente, sostenible y más limpia. «Además, las bombas de agua mecánicas que satisfacen las necesidades de agua de las casas, los agricultores y las cooperativas de riego con energía eólica bajo nuestra marca Soyut WindMill, y los espacios habitables móviles que producimos bajo la marca Soyut Karavan, respaldan la idea de independencia, vida respetuosa con el medio ambiente, sostenible y limpia.»
Traerá ingenieras a la industria eólica en su 50º año.

El fundador y presidente honorario de Çolak Holding, Hasan Çolak, quien enfatizó que el arduo trabajo de los ingenieros calificados que se graduaron en las mejores universidades de Turquía tiene una parte importante detrás de los éxitos que han logrado en 50 años como Çolak Holding, concluyó sus evaluaciones del 50 aniversario con las siguientes declaraciones :

“Centrándose en operar con los valores éticos que adopta y el enfoque de ‘tecnología limpia, sociedad limpia’ y creyendo que la prosperidad sostenible sólo se puede lograr de esta manera, Çolak Holding se centrará en tecnologías limpias, actividades de I+D de productos respetuosos con el medio ambiente y empresas en Turquía y diferentes regiones del mundo a partir del 50, cuando celebrará su 2024 aniversario”. se centrará en inversiones de capital. Además, en nuestro 50 aniversario, como Çolak Holding, que crea empleo produciendo con tecnología nacional, con la conciencia de que las empresas líderes tienen responsabilidades sociales, emprenderemos un proyecto de responsabilidad social para aumentar el número de ingenieras en Turquía. Esperamos que las mujeres contribuyan más a la industria turca al recibir educación en ingeniería. En este contexto, estamos preparando un programa básico solo para niñas preuniversitarias, donde podrán aprender a fabricar aerogeneradores. «En este período en el que aumentan los esfuerzos globales por un futuro sostenible y ecológico, Çolak Holding, SoyutWind y nuestras otras subsidiarias continuarán respaldando la energía eólica instalada tanto de nuestro país como del mundo con producción y exportaciones».