Vestas se adjudica 45 MW de eólica en Alemania

Vestas ha recibido un pedido en firme de BayWa r.e. para el parque eólico Dollenkamp en Brakel, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.

El pedido consta de ocho aerogeneradores V162-5,6 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de los aerogeneradores. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a los aerogeneradores bajo un acuerdo de servicio Active Output Management 4000 (AOM 4000) de 20 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

«Estamos encantados de participar en este nuevo proyecto con BayWa r.e., lo que respalda la sólida colaboración que tenemos y nuestra visión compartida para un futuro sostenible», dice Sulai Fahimi, vicepresidente de ventas de Vestas en Europa Central. «Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para suministrar nuestros aerogeneradores terrestres para el parque eólico Dollenkamp, ya que resalta la importancia de la energía eólica terrestre en la transición energética alemana».

BayWa r.e. «Ha estado trabajando con Vestas durante mucho tiempo y tenemos muchas ganas de continuar nuestra asociación y trabajar juntos con éxito en este emocionante proyecto, que proporcionará electricidad limpia a más de 30.000 hogares una vez que esté operativo», confirma la Dra. Marie-Luise Pörtner. , Director General de BayWa r.e. Viento GmbH.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el segundo trimestre de 2025 y que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre de 2025.