Vestas gana un pedido de 108 MW de eólica en Sudáfrica

El productor de energía independiente Red Rocket ha realizado un pedido de 108 MW para el parque eólico Witberg, que se ubicará en Western Cape, Sudáfrica. El contrato incluye el suministro e instalación de 24 aerogeneradores V136-4,5 MW, así como un acuerdo Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 15 años.

«Red Rocket afirmó recientemente su posición como productor independiente de energía líder en Sudáfrica al lograr con éxito el cierre financiero del parque eólico Witberg, ubicado en el Cabo Occidental con una capacidad nominal de 108 MW. Este proyecto será el parque eólico privado más grande construido en Sudáfrica hasta la fecha, y contribuirá significativamente al panorama energético de Sudáfrica. El comprador privado de esta empresa es Sibanye Stillwater. Para este proyecto histórico, nos estamos asociando con Vestas y creemos que la energía renovable, como la energía eólica, es la clave para un futuro sostenible y más verde para la región”, afirmó el director ejecutivo de Red Rocket, Matteo Brambilla.

“Me gustaría agradecer a Red Rocket por su confianza en la plataforma de 4MW de Vestas. Nos alegra ver cómo la versatilidad de nuestro portafolio continúa contribuyendo a la transición energética del país. Estamos convencidos de que la energía eólica puede desempeñar un papel fundamental a la hora de lograr una combinación energética más fiable, asequible y sostenible en Sudáfrica”, afirma el director general de Vestas, Novani Ganess-Johnson.

Se espera que la turbina se entregue en la segunda mitad de 2024 y la puesta en servicio esté prevista para el primer trimestre de 2025.

Vestas lidera el mercado de energía eólica de Sudáfrica con más de 1,4 GW de capacidad instalada y en construcción.

Vestas es el socio global de la industria energética en soluciones energéticas sostenibles. Diseñamos, fabricamos, instalamos y damos servicio a turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y con más de 173 GW de turbinas eólicas en 88 países, hemos instalado más energía eólica que nadie. A través de nuestras capacidades de datos inteligentes líderes en la industria y más de 151 GW de turbinas eólicas en servicio, utilizamos datos para interpretar, pronosticar y explotar los recursos eólicos y ofrecer las mejores soluciones de energía eólica de su clase. Junto con nuestros clientes, los más de 29.000 empleados de Vestas están aportando al mundo soluciones de energía sostenible para impulsar un futuro brillante.