Ørsted toma la decisión final de inversión en la central eólica marina Hornsea 3

Ørsted ha tomado la decisión final de inversión (FID) en el parque eólico marino más grande del mundo, Hornsea 3, que tendrá una capacidad de 2,9 GW y se espera que esté terminado a finales de 2027. Hornsea 3 será el tercer parque eólico marino de Ørsted a escala de gigavatios. proyecto en la zona de Hornsea después de Hornsea 1 (1,2 GW) y Hornsea 2 (1,3 GW), que ya están en funcionamiento desde el centro de operaciones y mantenimiento de Ørsted en Grimsby.

El Reino Unido es un mercado central para Ørsted y uno de los mercados más grandes del mundo para la energía eólica marina, gracias a un fuerte apoyo político y ambiciosos objetivos de desarrollo. Ørsted opera actualmente 12 parques eólicos marinos en el Reino Unido.

En julio de 2022, Ørsted obtuvo un contrato por diferencia (CfD) para Hornsea 3 a un precio de ejercicio indexado a la inflación de 37,35 libras esterlinas por MWh a precios de 2012. El marco CFD permite una reducción de la capacidad CFD adjudicada. Ørsted utilizará esta flexibilidad para presentar una parte de la capacidad de Hornsea 3 en la próxima ronda de asignación 6 del Reino Unido.

Basado en una cadena de suministro bien establecida y sinergias con Hornsea 1 y 2, Hornsea 3 tiene un sólido perfil de riesgo-recompensa y una creación de valor en el extremo inferior de nuestro rango de retorno de proyecto de ciclo de vida objetivo de 150-300 puntos básicos, además de nuestro coste medio ponderado del capital. Esto refleja parte de la capacidad a la que se le ha concedido un CFD en la Ronda de Asignación 6. La posible incorporación futura de Hornsea 4 crearía un grupo de energía eólica marina de más de 7 GW y desbloquearía más sinergias del grupo.

Contamos con todos los contratos importantes para Hornsea 3, incluido un acuerdo con Siemens Gamesa para las turbinas eólicas marinas SG 14-236 DD, que tienen una capacidad de 14 MW excluyendo el aumento de potencia. La mayor parte del gasto de capital para Hornsea 3 se contrató antes de las recientes presiones inflacionarias, asegurando precios competitivos de la cadena de suministro y dando tiempo para trabajar en colaboración en oportunidades de creación de valor. Las turbinas eólicas más grandes y las sinergias con Hornsea 1 y 2 dan como resultado costos operativos más bajos que los que hemos visto antes en nuestra cartera.

Hornsea 3 proporcionará energía verde de bajo costo para el Reino Unido y generará miles de empleos de alta calidad y miles de millones de libras de inversión en la cadena de suministro de energía eólica marina del Reino Unido. Cientos de empresas están preparadas para desempeñar un papel en la construcción y operación, suministro, instalación, puesta en marcha y operación y mantenimiento a largo plazo del parque eólico.

Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted, dijo: “Al aplicar nuestras capacidades líderes a nivel mundial en innovación, ingeniería, operaciones, adquisiciones y financiación de energía eólica marina, hemos podido hacer madurar el proyecto eólico marino más grande del mundo y tomar la decisión final. decisión de inversión. La energía eólica marina es un mercado global extremadamente competitivo, por lo que también acogemos con satisfacción el atractivo régimen político del Reino Unido que ha ayudado a asegurar esta inversión. Esperamos construir este proyecto histórico, que entregará enormes cantidades de energía verde a los hogares y empresas del Reino Unido y será una importante incorporación al grupo eólico marino más grande del mundo”.

Duncan Clark, director de Ørsted Reino Unido e Irlanda, afirmó: “Hornsea 3 será una piedra angular para lograr los objetivos climáticos y de energía limpia del gobierno del Reino Unido, al tiempo que aumentará la independencia energética y creará empleos locales. Nuestra decisión de construir Hornsea 3 es un voto de confianza en el mercado británico de energía eólica marina, ya que continuamos invirtiendo significativamente en infraestructura de energía limpia y en la cadena de suministro del Reino Unido”.

Datos sobre Hornsea 3
Con una capacidad de 2,9 GW, Hornsea 3 producirá suficiente electricidad renovable y de bajo coste para alimentar a más de 3,3 millones de hogares del Reino Unido, lo que contribuirá significativamente a la ambición del gobierno del Reino Unido de tener 50 GW de energía eólica marina en funcionamiento para 2030 como parte del Estrategia británica de seguridad energética.

Hornsea 3 generará hasta 5.000 puestos de trabajo durante su fase de construcción, con hasta 1.200 puestos de trabajo permanentes más, tanto directamente como en la cadena de suministro en la fase operativa larga. Hornsea 3 será operado desde el centro de operaciones y mantenimiento de Ørsted en Grimsby.

Ørsted ya ha anunciado una serie de importantes contratos con proveedores, incluido un acuerdo para que Hornsea 3 sea el primer y principal cliente de la fábrica de monopilotes de SeAH Wind en Teesside,