GlassPoint reduce el coste del vapor solar en un 30% con termosolar

GlassPoint presenta avances tecnológicos que reducen los costes del vapor solar en un 30 %

El nuevo sistema de almacenamiento «Unify» y la estructura rediseñada permiten calor industrial de menor costo, sin emisiones de carbono, las 24 horas del día, los 7 días de la semana para la única solución de vapor solar probada a escala.

GlassPoint System

GlassPoint System

A diferencia de la inspiración original de los invernaderos agrícolas, un rediseño de GlassPoint implica una nueva película curva más liviana que reemplaza el techo del «invernadero» sobre sus colectores solares y ahora calienta directamente el almacenamiento de energía térmica.

GlassPoint, líder en descarbonización del calor de procesos industriales, dio a conocer hoy una gama de avances tecnológicos que impulsan una reducción del 30 % en el coste del vapor solar. Además, la compañía reveló un nuevo sistema de almacenamiento Unify que utiliza calor directo y sales ternarias fundidas para proporcionar vapor las 24 horas del día para la industria, eliminando la necesidad de costosos intercambiadores de calor y reduciendo los gastos de capital. GlassPoint también ha reinventado su recinto solar para incluir materiales más livianos que aumentan la eficiencia solar y reducen notablemente el peso, los materiales, la intensidad de carbono, la sombra y el costo nivelado de la energía.

Con estas mejoras, GlassPoint está mejorando significativamente la economía al adoptar la única solución probada a escala para ayudar al mercado de calor industrial de $444 mil millones a cumplir con sus apremiantes objetivos netos cero.

El recinto con estructura de aro y película reduce el peso y las sombras

Los sistemas GlassPoint anteriormente incluían invernaderos agrícolas que brindaban protección contra entornos remotos hostiles y permitían el uso de materiales de bajo costo y peso en el interior. GlassPoint ha cambiado las ventanas de vidrio más pesadas que se encuentran en los invernaderos tradicionales por una película protectora, un material mucho más liviano que requiere menos soporte metálico y al mismo tiempo mejora la estanqueidad al aire y la climatización, una gran ayuda para el rendimiento general del sistema.

GlassPoint también cambió la estructura del techo de vidrio estilo diente de sierra por un diseño en forma de aro, que reduce el sombreado de los espejos hasta en un 38% y también permite colocar filas de espejos más juntas para generar más vapor por pie. El nuevo diseño ha funcionado de manera confiable en plantas piloto y de demostración tanto en California como en Medio Oriente, y se instalará en el próximo proyecto de la compañía con el campeón minero saudí, Ma’aden.

El nuevo diseño del gabinete de GlassPoint ha reducido el carbono incorporado en un 52 %, lo que generó una reducción del 45 % en la masa estructural requerida para el gabinete y una reducción del 16 % en el costo total del proyecto, todo mientras reduce la complejidad y la cantidad de piezas necesarias.

Unificar el sistema de almacenamiento

El nuevo sistema de almacenamiento Unify de GlassPoint utiliza sales ternarias fundidas bajo calor directo para suministrar vapor de manera confiable tanto de día como de noche, algo esencial para la industria moderna. El diseño elimina la necesidad de costosos intercambiadores de calor, manipuladores de petróleo y el propio petróleo, algo común en muchas soluciones de almacenamiento solar térmico. El sistema Unify está optimizado para 450 °C, un punto óptimo en el almacenamiento térmico que reduce a la mitad la cantidad de tanques de almacenamiento que normalmente se requieren (y los costos de capital asociados) y, al mismo tiempo, permite el uso de materiales de menor costo. El diseño flexible de Unify puede incorporar una amplia gama de fuentes de energía para crear y almacenar vapor. Juntos, Unify en combinación con el diseño actualizado del gabinete de GlassPoint logra un ahorro de costos total del 30 %.

«Estos logros tecnológicos históricos confirman que el vapor solar de GlassPoint no solo ayudará a las empresas industriales a cumplir sus compromisos de emisiones netas cero, sino que también mejorará los resultados», dijo Rod MacGregor, director ejecutivo y fundador de GlassPoint. “Nuestra curva de costes sigue superando a la energía solar fotovoltaica, al tiempo que ofrece una mayor previsibilidad que los combustibles fósiles tradicionales. Con el mejor equipo de ingeniería solar térmica de la industria y una cultura de innovación, GlassPoint está en una posición única para continuar brindando economías convincentes que son esenciales para descarbonizar materiales esenciales para la transición energética”.

Estos avances llegan inmediatamente después de varios logros importantes para la empresa. GlassPoint anunció recientemente una asociación con el Ministerio de Inversiones de Arabia Saudita (MISA) para construir una instalación de fabricación de energía solar en la Provincia Oriental. GlassPoint también cerró recientemente una ronda de financiación Serie A de 8 millones de dólares liderada por 300PPM, tras un innovador memorando de entendimiento con Ma’aden para desarrollar la planta de calor de proceso solar más grande del mundo y ayudar a Arabia Saudita a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

GlassPoint es líder en la descarbonización del mercado de calor para procesos industriales, valorado en 444.000 millones de dólares. Al centrarse en reducir las emisiones asociadas con la producción de materiales esenciales para la transición energética, GlassPoint está logrando un impacto sustancial en la lucha contra el cambio climático. La empresa construye, posee y opera instalaciones de vapor solar a gran escala para reducir las emisiones de carbono en industrias difíciles de reducir, como la minería y los metales, productos químicos, materiales de construcción, desalinización y más. GlassPoint es la única solución probada a escala para reducir las emisiones de carbono provenientes del calor de los procesos industriales y ha construido más de la mitad de la capacidad de vapor solar industrial del mundo.