South Fork comienza a enviar energía eólica a la red LIPA

El parque eólico South Fork, ubicado en la costa de Long Island, ha comenzado a enviar energía a la red de la Autoridad de Energía de Long Island (LIPA). Este hito marca un importante paso adelante para la energía eólica en la región.

El parque eólico de 15 aerogeneradores, desarrollado por Ørsted en colaboración con Eversource, tiene una capacidad de 130 megavatios. Se espera que genere suficiente electricidad limpia para alimentar aproximadamente 70.000 hogares y compensar alrededor de 290.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Según Charles F. Wagner, director ejecutivo de Ørsted Offshore North America, el proyecto contribuirá al objetivo de Nueva York de alcanzar 9 gigavatios de capacidad eólica marina para 2035. El parque eólico South Fork es el primer parque eólico marino a escala comercial en Nueva York . Estado de York.

El proyecto ha enfrentado cierta oposición de los residentes locales y grupos pesqueros preocupados por su impacto potencial en la vida marina y la industria pesquera. Sin embargo, los defensores del parque eólico argumentan que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionará una fuente confiable de energía renovable.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Qué es el parque eólico South Fork?
R: El parque eólico South Fork es un parque eólico marino de 15 turbinas ubicado frente a la costa de Long Island, Nueva York.

P: ¿Quién desarrolló el parque eólico?
R: El parque eólico fue desarrollado por Ørsted en asociación con Eversource.

P: ¿Cuánta energía genera el parque eólico?
R: El parque eólico tiene una capacidad de 130 megavatios, suficiente para alimentar aproximadamente 70.000 hogares.

P: ¿Cuáles son los beneficios medioambientales del parque eólico?
R: Se espera que el parque eólico compense alrededor de 290.000 toneladas de dióxido de carbono por año, lo que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

P: ¿Cuál es el objetivo de Nueva York en cuanto a capacidad eólica marina?
R: Nueva York pretende alcanzar 9 gigavatios de capacidad eólica marina para 2035.