La capacidad instalada de energía renovable en China aumenta entre enero y octubre

La capacidad instalada de energía limpia de China aumentó en los primeros 10 meses del año en medio de la búsqueda del desarrollo verde por parte del país.

A finales de octubre, la capacidad instalada de energía solar en el país se expandió un 47 por ciento interanual a 540 millones de kilovatios, mientras que la de energía eólica se situó en unos 400 millones de kilovatios, lo que representa un aumento anual del 15,6 por ciento, según datos del Banco Nacional. La Administración de Energía (NEA) lo mostró.

La capacidad instalada de generación de energía del país ascendió a unos 2.810 millones de kilovatios, un aumento interanual del 12,6 por ciento, dijo la ANE.

China ha aumentado su inversión en energía renovable a lo largo de los años a medida que el país busca un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono.

En los primeros 10 meses, las principales compañías eléctricas en energía solar de todo el país invirtieron un total de 269.400 millones de yuanes (alrededor de 37.860 millones de dólares), un aumento interanual del 71,2 por ciento, según muestran los datos.