Acciona Energía firma un nuevo PPA renovable con Stanwell Corporation

ACCIONA Energía ha firmado un contrato de venta de energía (PPA) de 15 años de duración con la compañía eléctrica estatal de Queensland Stanwell Corporation.

El acuerdo contempla el suministro de toda la electricidad renovable producida por la planta fotovoltaica Aldoga (380MW), actualmente en fase de desarrollo y ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland.

Stanwell utilizará la energía de Aldoga para abastecer su proyecto de hidrógeno verde denominado Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028.

Aldoga desempeñará un papel fundamental en el aprovisionamiento de fuentes de energía limpias y sostenibles en Queensland y es un importante hito para el avance del gobierno estatal en los objetivos de energía renovable que se ha marcado.

Este nuevo acuerdo entre ACCIONA Energía y Stanwell Corporation se suma a un anterior PPA firmado en 2022 para el suministro de energía renovable procedente del Parque Eólico MacIntyre y es otro ejemplo del compromiso de la compañía para impulsar la descarbonización de Queensland.