Copenhagen Infrastructure Partners anuncia la adjudicación de un proyecto a gran escala para la próxima ola de energía eólica marina en Nueva York

El proyecto de 1,3 GW generará miles de millones en beneficios económicos, creará miles de puestos de trabajo y proporcionará energía limpia y asequible para más de 700.000 hogares.
Copenhagen Infrastructure Partners, a través de su plataforma de desarrollo Vineyard Offshore, recibió hoy 1,3 gigavatios (GW) en la última licitación de energía eólica marina realizada por la Agencia de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA). La adjudicación permite a Vineyard Offshore comercializar energía limpia y confiable a través de su Proyecto Eólico Excelsior ubicado en el área de arrendamiento OCS-A 544 en New York Bight. El área de arrendamiento es propiedad de Copenhagen Infrastructure IV, un fondo gestionado por CIP, líder mundial en inversión en energías renovables.

“Este es un hito importante en nuestro objetivo de ofrecer energía renovable a gran escala y crear miles de nuevos empleos para Nueva York. Estamos entusiasmados de aportar nuestra experiencia y conocimientos adquiridos en la construcción de Vineyard Wind 1, el primer parque eólico marino a escala comercial del país, al Empire State”, dijo el socio y director de Norteamérica de CIP, Tim Evans. «Quiero agradecer a la gobernadora Hochul y a todo su equipo por forjar un camino viable para nuestra industria y para Nueva York».

«Nos sentimos honrados de que la administración de Hochul haya seleccionado nuestro Proyecto Eólico Excelsior y agradecemos a la Gobernadora por su compromiso continuo con nuestra industria», dijo Lars T. Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Offshore. «Excelsior Wind proporcionará energía limpia y asequible, impulsando tanto el crecimiento económico como y mejoras en la salud pública y ambiental. Estamos agradecidos de que NYSERDA haya depositado su confianza en nuestra capacidad comprobada para ejecutar proyectos y esperamos continuar trabajando junto con agencias gubernamentales estatales y locales, naciones tribales, comunidades locales, pescadores y otras partes interesadas. en el Empire State.»

Con una capacidad total de 1,3 GW, Excelsior Wind tiene el potencial de alimentar más de 700.000 hogares en Nueva York con energía limpia, confiable y asequible, evitando hasta 1,1 millones de toneladas métricas anuales de contaminación de carbono, el equivalente a quitar 225.000 automóviles. el camino cada año.

Dirigido por el equipo de energía eólica marina con más experiencia de América del Norte, Vineyard Offshore ha elaborado la propuesta para garantizar la viabilidad del proyecto y sus beneficios económicos asociados consolidan y sostienen a Nueva York como un centro nacional de la industria eólica marina.

Acerca de los socios de infraestructura de Copenhague
Fundada en 2012, Copenhagen Infrastructure Partners P/S (CIP) es hoy el mayor gestor de fondos dedicado del mundo a inversiones en energías renovables totalmente nuevas y un líder mundial en energía eólica marina. Los fondos gestionados por CIP se centran en inversiones en energía eólica marina y terrestre, energía solar fotovoltaica, biomasa y energía a partir de residuos, transmisión y distribución, capacidad de reserva, almacenamiento, bioenergía avanzada y Power-to-X.

CIP gestiona 11 fondos y hasta la fecha ha recaudado aproximadamente 26 mil millones de euros para inversiones en energía e infraestructura asociada de más de 150 inversores institucionales internacionales. CIP tiene aproximadamente 400 empleados y 12 oficinas en todo el mundo. Para más información visite www.cip.com

Vineyard Offshore
Vineyard Offshore lidera el desarrollo de dos áreas de arrendamiento en el noreste, además de un contrato de arrendamiento recientemente adquirido en el norte de California, OCS-P 0562. El área de arrendamiento OCS-A 522, conocida como Vineyard Northeast, está ubicada frente a la costa de Massachusetts. OCS-A 544, conocido como Vineyard Mid-Atlantic y hogar del Proyecto Eólico Excelsior, está ubicado en New York Bight. Las tres áreas de arrendamiento son propiedad de fondos gestionados por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP). Combinado con el desarrollo de su empresa conjunta del primer proyecto eólico marino del país, Vineyard Wind, ahora en construcción, Vineyard Offshore tiene el potencial de desarrollar más de 6 gigavatios de energía limpia, renovable y asequible en las costas este y oeste. de los Estados Unidos.