Avangrid (Iberdrola) y CIP anuncian la exitosa instalación del primer aerogenerador

GE Haliade-X es la primera turbina eólica de los 62 aerogeneradores para el primer proyecto del país que alimentará a más de 400.000 hogares y empresas en Massachusetts.
Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), empresa líder en energía sostenible y miembro del Grupo Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), líder mundial en inversión en energía verde, anunciaron hoy que el proyecto Vineyard Wind 1 completó con éxito instalación del primer generador de turbina eólica (WTG) GE Haliade-X para el primer proyecto Vineyard Wind 1 del país. La turbina completa se compone de una torre, tres palas y una góndola, y la máquina completamente ensamblada representa la turbina más grande del mundo occidental, con una capacidad nominal de 13 megavatios, capaz de suministrar energía a más de 6.000 hogares y empresas en Massachusetts.

«Este es un logro monumental y un día de orgullo para la energía eólica marina en los Estados Unidos, que demuestra que esta industria es real y demuestra el firme compromiso de Avangrid para ayudar a la región noreste a cumplir sus objetivos climáticos y de energía limpia», dijo el CEO de Avangrid, Pedro Azagra. “Si bien este es un hito para este proyecto pionero en el país y para la industria, seguimos centrados en el importante trabajo que tenemos por delante para continuar con la exitosa campaña de instalación de estas enormes turbinas y entregar la primera energía a los hogares y empresas de Massachusetts este año. .”

«Esta turbina completa es un monumento al arduo trabajo y la confianza de nuestros equipos de construcción y proyecto, y de innumerables socios en nuestras comunidades vecinas», dijo Tim Evans, socio y director de Norteamérica de CIP. “Vineyard Wind es el futuro de la energía eólica marina estadounidense, y es un futuro lleno de energía limpia y sostenible y un tremendo potencial para la creación de empleo y la reducción de la contaminación por carbono. La energía eólica marina sigue siendo una piedra angular de nuestra estrategia de inversión, y el mercado estadounidense desempeña un papel central”.

El proyecto constará de 62 turbinas eólicas para generar 806 megavatios, suficiente para alimentar a más de 400.000 hogares y empresas en Massachusetts.

«Tener la primera turbina eólica marina en el agua para el primer parque eólico marino comercial en los EE. UU. es un hito simbólico importante para nuestra empresa, nuestros clientes y nuestra industria», dijo Jan Kjaersgaard, director ejecutivo de GE Vernova Offshore Wind. “Esto demuestra que nuestros equipos están logrando avances tangibles en el aprovechamiento del importante potencial de la energía eólica marina. Estamos particularmente orgullosos de utilizar nuestra turbina Haliade-X de 13 MW para apoyar a Vineyard Wind en este esfuerzo y esperamos continuar trabajando junto con ellos y todos nuestros socios para hacer realidad este proyecto histórico”.

«El montaje exitoso del primer generador de turbina eólica representa un hito importante en el proyecto y otra primicia histórica para nuestro puerto», dijo el alcalde de New Bedford, Jon Mitchell. «Esto demuestra aún más la capacidad de New Bedford para apoyar la puesta en marcha de importantes proyectos eólicos».

«La finalización del primer generador es un hito para Vineyard Wind, ya que el proyecto continúa avanzando hacia la finalización del primer parque eólico marino comercial del país, que llevará la energía del viento directamente a los hogares alrededor de Massachusetts», dijo el presidente del Senado. Karen E. Spilka. «Es maravilloso ver este progreso sucediendo en nuestro propio patio trasero y estoy ansioso por ver que este proyecto continúe avanzando».

«Con la finalización de la primera turbina de Vineyard Wind, somos testigos de cómo el futuro de la energía eólica del país se hace realidad frente a nuestras costas», dijo el senador estatal Julian Cyr. “Esta impresionante hazaña significa que estamos al borde de una importante producción de energía limpia para los residentes de Massachusetts y de las nuevas oportunidades laborales y el crecimiento económico que trae a nuestra región. Los isleños y los habitantes de Cape Codder deberían estar inmensamente orgullosos de liderar la nación para frenar la crisis climática”.

“Ver el generador de turbina eólica completamente construido es hacer realidad la promesa de la industria eólica marina: empleos limpios y verdes; nuevas energías verdes para combatir la crisis climática y reducir las tarifas a los consumidores; y la colaboración exitosa entre nuestros socios públicos, privados y laboristas”, dijo el Representante Estatal Antonio F.D. Cabral. “La ciudad de New Bedford continúa asegurando su legado en este último logro histórico como un sitio que fomenta la innovación, la colaboración y la visión de un futuro verde, equitativo y sostenible para todos los residentes del Noreste. Ser testigo de cómo lo que comenzó como una conversación hace muchos años se materializa como una turbina eólica completamente ensamblada es realmente extraordinario y felicito a todos los socios, en particular a nuestros comerciantes locales, que cumplieron esta promesa”.

«Con la finalización del primer generador de turbina eólica hemos dado otro paso definitivo hacia una Commonwealth libre de combustibles fósiles», dijo el representante estatal Christopher Markey.