China potencia el proyecto de energía eólica de Bangladesh

El primer proyecto de energía eólica centralizada en Bangladesh, el proyecto de energía eólica de Cox’s Bazar, está conectado a la red y comenzó a generar energía el jueves, dijo su operador, la Corporación Estatal de Inversión en Energía de China.

Una vez operativo, el proyecto proporcionará a Bangladesh alrededor de 145 millones de kilovatios hora de electricidad limpia al año, reducirá el consumo de carbón en 44.600 toneladas y las emisiones de dióxido de carbono en 109.200 toneladas, al tiempo que satisfará la demanda de electricidad de 100.000 hogares, dijo.

El proyecto de energía eólica, ubicado en el distrito de Cox’s Bazar, en el sureste de Bangladesh, a unos 400 kilómetros de la capital, Dhaka, cuenta con inversión de Wuling Power Corp, una subsidiaria de SPIC, y construido por PowerChina Chengdu Engineering Corp.

Según la empresa, Bangladesh cuenta con abundantes recursos solares y eólicos, mientras que el país del sur de Asia también tiene una inmensa demanda de energía.

SPIC ha estado intensificando la inversión en energía limpia en el mercado extranjero en los últimos años, especialmente en los países y regiones involucrados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La compañía prevé que su capacidad instalada en el extranjero alcance los 9 millones de kilovatios hasta el momento, con operaciones en 47 países y regiones, incluidos Kazajstán, Pakistán, Arabia Saudita, Turquía, Brasil y Australia, entre otros. 38 de ellos son países y regiones involucrados en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo.