Rosatom construirá una central de energía eólica en Kirguistán

NovaWind, una filial de Rosatom, la corporación estatal rusa de energía nuclear, planea construir una planta de energía eólica de 100 megavatios en la región de Issyk-Kul en Kirguistán, informa Trend.

Este proyecto se formalizó mediante un acuerdo firmado entre NovaWind y el Fondo de Desarrollo Ruso-Kirguís en la Décima Conferencia Interregional Kirguistán-Rusia en Jalal-Abad.
La construcción de esta central eólica se considera una de las soluciones a la escasez de electricidad en Kirguistán y Rosatom cree que contribuirá significativamente a las necesidades energéticas del país.

NovaWind es uno de los principales inversores rusos en el sector de la energía eólica, con una cartera de proyectos de 1,7 gigavatios, de los cuales un gigavatio ya está operativo.

Según el presidente del Gabinete de Ministros de Kirguistán, Akylbek Japarov, tras la 10ª Conferencia Interregional Kirguistán-Rusia se firmarán documentos y contratos por valor de más de 3,5 mil millones de dólares.

Esta conferencia reúne a representantes de estos países para discutir la cooperación y la financiación de proyectos en los sectores del comercio, el turismo y el comercio minorista. El programa de la conferencia incluye visitas a instalaciones industriales, la inauguración del Parque de la Amistad entre Rusia y Kirguistán, exposiciones y sesiones de negocios.