Vestas gana un proyecto de 115 MW de eólica en Suecia

Vestas ha recibido un pedido en firme de OX2 Construction AB para el parque eólico Anglarna en Suecia.

El pedido consta de 18 aerogeneradores V162-6,2 MW en modo de potencia optimizada de 6,4 MW e incluye el suministro, la entrega y la puesta en servicio de las turbinas. Una vez finalizado, Vestas dará servicio a las turbinas según un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 35 años diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos.

“Nos complace aprovechar nuestra sólida trayectoria para ejecutar proyectos con éxito con OX2. Este proyecto es otro gran ejemplo de la colaboración con OX2 a lo largo de muchos años, impulsando juntos la transición energética”, dice Anna Schlasberg Wachtmeister, vicepresidenta de Ventas de NCE Norte y Oeste de Vestas.

Estamos contentos de haber firmado el acuerdo con Vestas para el suministro de turbinas para el parque eólico de Anglarna. Es un gran proyecto que supondrá una contribución sustancial a una parte de Suecia con una fuerte demanda de energía renovable y estamos deseando construir el parque eólico», afirma Hillevi Priscar, director nacional de OX2.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el segundo trimestre de 2026 y que la puesta en servicio finalice en el cuarto trimestre de 2026.