Nordex logra pedidos de aerogeneradores por 2,2 gigavatios de eólica en el tercer trimestre de 2023

Incluyendo dos proyectos adicionales de Chile y Brasil por un total de alrededor de 560 MW, Nordex recibió pedidos para 365 aerogeneradores con una capacidad nominal total de 2,2 Gigavatios (GW) en el tercer trimestre de 2023, en comparación con 277 aerogeneradores con 1,4 GW en el trimestre del año anterior. El precio de venta medio (ASP) en euros por megavatio de producción fue de 0,79 millones de euros/MW debido a los efectos de la combinación regional (tercer trimestre de 2022: 0,90 millones de euros/MW). En general, el Grupo Nordex aumentó su entrada de pedidos (excluyendo el negocio de servicios) en un 10,6 por ciento a 4,9 GW en los primeros nueve meses (9M/2022: 4,4 GW). El precio de venta medio aumentó hasta 0,85 millones de euros/MW desde 0,82 millones de euros/MW en el mismo período del año pasado.

Nordex recibió pedidos de once países en el tercer trimestre de 2023. Los mercados individuales más grandes incluyen Türkiye, Chile, Alemania y Canadá.

“En el tercer trimestre, el impulso de los pedidos aumentó notablemente, como se esperaba, y pudimos aumentar significativamente la entrada de pedidos en un entorno de precios y costes estables. Nuestros productos vuelven a demostrar ser muy competitivos, especialmente en Europa y América Latina. Nuestro enfoque sigue siendo la ejecución eficiente de nuestra gran cartera de pedidos”, dice José Luis Blanco, CEO de Nordex Group.

El Grupo ha instalado más de 44 GW de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y generó unos ingresos de aproximadamente 5.700 millones de euros en 2022. La empresa emplea actualmente a más de 9.000 personas. La red de fabricación incluye plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México. La gama de productos se centra en turbinas terrestres principalmente de la clase de 4 a 6,X-MW, diseñadas para satisfacer los requisitos del mercado de países con áreas de expansión limitadas y regiones con capacidad de red limitada.